Las torpezas surgen como la mala hierba, pero afortunadamente son muchos los desbrozadores y los herbicidas que sirven para quitarlas desde raíz.
No se trata de frenar a nadie, de pronto lo que parece una idea mala, en realidad resulta ser lo contrario, pero en este caso no es un buen proyecto.
La propuesta viene del diputado panista GERARDO PEÑA FLORES, un hombre de experiencia política, pero que careció de sentido social y político al hacer una propuesta descabellada, es una idea medio marciana.
GERARDO pretendió sacarla de home run, pero sucedió lo contrario, cuando propone lo que considera un mecanismo innovador de recaudación de impuestos, ante la política centralista que se ejerce en la actualidad en el país.
En parte es cierto lo que dice PEÑA, el centralismo es un fracaso y el más claro ejemplo es el IMSS-Bienestar que es uno de los peores fracasos de la 4T en el país, un proyecto del ex presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y que urge ser modificado.
La presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO ya reconoció que necesita ajustes, pues el fiasco en la atención médica es notable, aquí en Tamaulipas la atención médica en los hospitales que ahora dependen del IMSS-Bienestar está peor que nunca, con el agregado de los abusos laborales y otros actos de corrupción que se cometen la dependencia.
En todo eso tiene razón GERARDO PEÑA, por el hecho de que hacen falta recursos en los municipios, pero no es con sus ideas como pueden conseguirlo.
El legislador panista propuso un punto de acuerdo para modificar el Código Municipal y la Ley de Tránsito para que todos los vehículos foráneos y unidades comerciales paguen por el eso uso de la infraestructura urbana, que entendiendo las unidades foráneas no costearon su construcción y el mantenimiento, dígase vialidades, alumbrado o limpieza.
“La propuesta es que los autos foráneos que ingresen a los municipios tamaulipecos según corresponda paguen cinco pesos, y las unidades comerciales diez pesos”.
El diputado dijo que su propuesta es factible tomando en cuenta que la mayoría de las unidades comerciales salen el mismo día del estado y en el caso de los autos foráneos en caso de ser propiedad de un tamaulipeco debería hacer el cambio por láminas locales para generar un ingreso para el Estado.
Dijo que los ingresos se aplicarían de manera exclusivo para infraestructura y mantenimiento, pues los municipios carecen de recursos para pavimentación, bacheo y tampoco pueden con el mantenimiento de la infraestructura.
Su propuesta, dice, no le costarían a los tamaulipecos un solo peso, entendiendo que ese esquema sea solo para vehículos foráneos.
Su propuesta no es viable, parece más una mariguanada, imaginen que los visitantes tengan que pasar a pagar los diez o cinco pesos, quizá hasta se llegue el caso de que se pida una visa por visitar el municipio a los turistas que quieran conocer el Chorrito, La Pesca o Miramar.
En las ciudades de la frontera los visitantes además de las filas de los puentes internacionales tienen que desviarse para pagar ese impuesto.
Hay ideas buenas es muy mala, pero esta es tan mala como la gestión del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, HUMBERTO PRIETO, quien presentó un informe de labores legislativas donde poco o nada pudo decir sobresaliente, pero con todo y ello mandó colocar una decena de espectaculares en Reynosa, ciudad en la que aspira ser candidato a la alcaldía.
Por su parte, la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, TANIA CONTRERAS LÓPEZ también aporta su esfuerzo en la lucha en defensa de las mujeres, por lo que anuncia la instalación de los buzones naranjas.
“Ya está activo el Buzón Naranja del Poder Judicial de Tamaulipas. Un espacio seguro para que cada mujer ejerza su derecho a vivir sin acoso ni violencia. No estás sola”.
Los abusadores de mujeres deben ser castigados, la justicia está en sus manos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com