CANCELAR
Síguenos: ⊄ ⊄ ⊄
Mundo Tamaulipas
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Opiniones   >   Crónicas Políticas... Se preocupan por la educación... Por: Alberto Guerra Salazar
Crónicas Políticas... Se preocupan por la educación... Por: Alberto Guerra Salazar
06 de Octubre del 2026

El presidente municipal de Reynosa Carlos Peña Ortiz, mejor conocido como Makito, acusó que existen proveedores de la cámara de diputados de Tamaulipas que pertenecen al crimen organizado, lo que provocó un airado desmentido por parte del presidente del Congreso local, Humberto Prieto Herrera.

“Que presente pruebas”, invitó Prieto, pero se sentó cómodamente a esperar, pues da por descontado que el edil fronterizo no atenderá.

Y Prieto Herrera no estaba preparado para que el presidente municipal le asestara un golpazo en pleno rostro con la revelación de que desde el pasado 3 de agosto, le entregó un documento con la denuncia que él está pidiendo.

Este intercambio de dimes y diretes es el entretenimiento social de moda pues se trata de dos actores del mismo solar que buscan un mismo objetivo: el primero, retener el poder político que detenta, y el segundo, arreglar el camino que lo conduzca a la jefatura del Cabildo.

El clásico diría que Makito y su mamá también, no tienen llenadera pues son muchos los años que llevan manejando los destinos (y los presupuestos anuales) de la importante ciudad fronteriza, desplazando a la clase política local pues ellos son forasteros, llegados desde Chihuahua.

Los Luebbert y las Amira y los otros políticos fronterizos. no saben cómo quitarse de encima a esta plaga de advenedizos que los han echado a un lado en el manejo de la política local, sin siquiera el consuelo para los ciudadanos, que hayan resultado ser mejores administradores.

Humberto Prieto Herrera fue panista en el arranque de su carrera y bajo esas siglas cobró como diputado federal, pero luego dio el chaquetazo cuando se percató que había más futuro en las otras siglas. Ahora pertenece a MORENA.

En tanto que en Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal avisó a través de la COMAPA
que hoy miércoles suspenderán el bombero de agua con afectación en más de nueve colonias, incluida la universidad Tecnológica y los parques industriales FINSA y Oradel.

Se trata de trabajos de electrificación en la ruta de postería y el equipo eléctrico de la brecha que da acceso, lo que permitirá reducir el riesgo de futuras fallas.

Se recomendó a las familias de esos sectores almacenar con anticipación el agua necesaria y hacer un uso responsable durante el período en que se desarrollen los trabajos.

Pero además, en caso de requerir apoyo mediante una pipa, los colonos podrán solicitarlo a través de las redes sociales oficiales de COMAPA.

Retomamos el tema de Makito en Reynosa, para agregar que en sus discursos en las colonias que visita, hace especial mención a la necesidad de que las personas llamen por teléfono al DIF cuando encuentren en la calle a niños vagando en lugar de estar en las aulas escolares.

En su percepción, Makito cree que esos niños terminarán siendo delincuentes en su vida adulta por no haber cursado la instrucción primaria y otras posteriores. Para él no hay vuelta de hoja: niño sin educación escolar será carne de presidio.

A propósito de estudios, el Gobernador Américo Villarrea Anaya anunció una nueva política institucional en beneficio de los cuerpos policiales del Estado pues el ciento por ciento de los egresados de los cuerpos policiales del Estadio tendrán una beca del 90 por ciento para continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública en el campo virtual.

“Queremos personas, policías preparadas con visión social y sólidas bases éticas y científicas”, expresó.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública Carlos Arturo Pancardo Escudero, y del Rector de la USJT Jorge Alejandro Lumberas Castro, el mandatario tamaulipeco hizo un recuento del crecimiento y consolidación de esta institución, que le ha permitido elevar su matrícula en un 40 por ciento, además de los avances cualitativos y de infraestructura, como el desarrollo e implementación del campus virtual de esta universidad, una plataforma accesible y moderna para que los cuerpos de seguridad de cualquier lugar del Estado puedan capacitarse sin abandonar sus funciones.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

PUBLICIDAD
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas