CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Opiniones   >   Reflector... “Ni tardo, ni perezoso”... Por: Gilda R. Terán
Reflector... “Ni tardo, ni perezoso”... Por: Gilda R. Terán
14 de Octubre del 2021

Apersonado el alcalde Lalo Gattás, en el crucero del nueve guerrero sigue trabajando en la restauración de las calles, afectadas por los baches, y bueno una buena noticia es que los empresarios se solidarizan con el municipio victorense.
En este sentido  el edil victorense indicó que unos empresarios le donaron 14 toneladas de asfalto frío, mismas que serán destinadas para el arreglo de los baches y pues todo esto es porque quieren contribuir para que las vías públicas vuelvan a estar en condiciones óptimas para transitar.

Y sabemos que Gattás no es “tardo ni perezoso” para accionar  todas las vías para gestionar recursos, tan presto para tocar puertas correspondientes para traer recursos para la ciudadanía victorense en el afán de cumplir  compromisos pactados de primera orden.

Es sabido que en todas las administraciones municipales el “talón de Aquiles” han sido los servicios públicos, el alumbrado, la recolección de basura, pavimentación de las vías públicas, la falta de agua entre otros, y bueno actualmente esta ciudad sufre de estos males.

Y  en estos rubros  también está arreciando  el alcalde morenista, solo que hay que tener paciencia, pues anda gestionando apoyos para solventar esta situación heredada por la administración anterior.

Y por lo pronto ya se verá en lugares específicos la “manita de gato”  para curar el deterioro de nuestras calles, desde el chapoleo de hierbas indeseadas, hasta el pintado de los cordones o sardinelas de las calles.

En fin hay mucho por hacer, y pues en tareas a favor de la ciudadanía el presidente municipal anda aplicándose, para entregar buenas cuentas  y cubrir las demandas  de mayor prioridad.

Valores en familia.

Al hablar de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender la importancia de la manutención, cuidados y educación de todos sus miembros, pero descubrir la raíz que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá naturalmente a la sociedad entera.

El amor en los hogares, va más allá de los encuentros habituales e ineludibles, los momentos de alegría y la solución a los problemas que cotidianamente se enfrentan, ya que formar y llevar a la familia en un camino de superación constante no es una tarea fácil.

Pues, las exigencias de la vida actual pueden dificultar la colaboración e interacción porque ambos padres trabajan, pero eso no lo hace imposible, por tanto, es necesario dar orden y prioridad a todas nuestras obligaciones y aprender a vivir con ellas.

Es necesario reflexionar que el valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar las virtudes en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos.

Debemos saber, para que una familia sea feliz no hace falta calcular el número de personas necesarias e indispensables para lograrlo, mientras en ella todos participen de los mismos intereses, compartan gustos y aficiones y se interesen unos por otros.

Podríamos preguntarnos ¿cómo saber si en mi hogar se están cultivando los valores? Si todos dedican parte de su tiempo para estar en casa y disfrutar de la compañía de los demás, buscando conversación, convivencia y cariño, dejando las preocupaciones y el egoísmo a un lado, sin lugar a dudas la respuesta es afirmativa.

Toda familia unida es feliz sin importar la posición económica, los valores humanos no se compran, se viven y se otorgan como el regalo más preciado que podemos dar. No existe la familia perfecta, pero si aquellas que luchan y se esfuerzan por lograrlo.

Nos vemos hasta la próxima.

gildateran@yahoo.com.mx

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por