CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Opiniones   >   El Patinadero... El contador campesino... Por: Juan Antonio Montoya Báez
El Patinadero... El contador campesino... Por: Juan Antonio Montoya Báez
12 de Octubre del 2021

Los cambios deben ser siempre para bien, en este caso son una oportunidad en la administración estatal de reforzar el equipo rumbo a la sucesión. 

Los movimientos iniciaron en la Secretaría de Bienestar Social, donde fueron enviados experimentados operadores políticos para ejecutar en meses lo que no se hizo en años. 

La política social no fue aplicada, por lo que ahora arriban algunas de las víctimas de ese deterioro público, como los ex candidatos a las alcaldías de Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y de  Altamira, CIRO HERNÁNDEZ, ambos perdieron el proceso. La primera arriba como Secretaria y el segundo como subsecretario. 

A la misma dependencia llegan los ex candidatos a diputados locales por los distritos de ciudad Victoria, como es el caso de ARTURO SOTO ALEMÁN y MARIO RAMOS, ambos perdieron. 

SOTO y RAMOS fueron víctimas del terrible desgaste que sufre el PAN, no perdieron porque sus contrincantes fueran mejores. 

Sucumbieron por el peso de la marca Morena y porque los victorenses nunca perdonaron el abandono del ex alcalde XICO GONZÁLEZ y los hicieron pagar votando en su contra. XICO bailarín, todavía sigue premiado como Subsecretario y no hay para cuando quieran moverlo. 

Pero no es la única dependencia donde hay malos resultados, en la Secretaría de Turismo se impuso a un guanajuatense como titular, que sigue en la etapa de conocimiento del estado a menos de un año que concluya en el sexenio. 

Otro desatino es que un contador de profesión como es ARIEL LONGORIA GARCIA se haya convertido en el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, sólo porque su papa tiene un rancho, pero cuyo aprendizaje no se siente en el campo. 

Los apoyos han sido nulos, su paso es para olvidar, un contador que no supo contar ni las peticiones  que recibió. Sólo movió sus dedos en el teclado de su computadora para revisar sus redes sociales. Sólo hizo perder el tiempo a los productores tamaulipecos. 

Podríamos decir que los cambios deben darse en otras dependencias, pero hoy el que se viene será el relevo en la Secretaría General de Gobierno, donde es inminente la salida de  CÉSAR “El Truco” VERÁSTEGUI OSTOS de esta dependencia para convertirse  en el precandidato del PAN a la gubernatura. 

Este sábado en ciudad Victoria habrá una gran concentración en el Poliforum del Parque Bicentenario, que será su presentación oficial. El “truco” presentará un programa de trabajo denominado “Todos por Tamaulipas”. 

Como Secretario General ha sido responsable del tema de la seguridad pública por encargo de su jefe el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.  

VERÁSTEGUI colabora en la seguridad en el Estado para generar confianza, atrayendo inversión y estabilidad social. 

“El Truco” trabaja con mano firme y se nota, pues las carreteras de Tamaulipas eran intransitables, hoy nuevamente se puede viajar por las mismas, claro aún hay retos en ese tema pero se avanzó.  

En la entidad se nota la evolución de la seguridad pública y la reconstrucción del tejido social. 

Viene su relevo, esperemos que no haya equivocaciones y se seleccione un hombre preparado, de mano firme, sin miedo que ocupe su lugar. No se puede poner la vida de tamaulipecos en manos inútiles. 

Buen sabor de boca dejó RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA en su gira por Matamoros, donde supervisó los programas para la entrega de apoyos a los adultos mayores, pero también escuchó a los pescadores de Higuerillas. Es uno de los precandidatos más fuertes de Morena a a la gubernatura. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

patinadero@hotmail.com 

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por