CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Opiniones   >   Reflector... “No se duerme en sus laureles”... Por: Gilda R. Terán
Reflector... “No se duerme en sus laureles”... Por: Gilda R. Terán
14 de Septiembre del 2021

A sabiendas de los retos que tiene enfrente el alcalde electo Lalo Gattás, anda buscando caminos para cuando entre en funciones; ponga manos a la obra con las prioridades y carencias de los habitantes de esta ciudad capital.

Y no ajeno a estas necesidades,  ha presentado su solidaridad, y promete llevar esperanza  a los victorenses y se ha comprometido a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y abrir una nueva etapa de crecimiento, esencial en nuestra capital tamaulipeca.

Es así de esta forma que logró concretar acuerdos en su gira reciente por la ciudad de México,  por lo pronto en su encuentro con él manda más  de la Procuraduría Federal del Consumidor, Francisco Sheffield, le exentarán de 12 millones de pesos por multas que enfrenta la Comapa Victoria.

Así también estampo firmas en un preacuerdo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, para disminuir la deuda de 107 millones de pesos del mismo organismo suministrador del agua.

Entre otros logros se puede anotar una rebaja del monto de la multa que heredará  el Gobierno de Victoria de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por el desacato  de normas en el relleno sanitario municipal.

Lalo Gattas, indicó que con estos acuerdos de exención y reducción de deudas, le traerá ahorros magníficos, los cuales están destinados para cumplir compromisos a la ciudadanía en sus primeros 100 días de gobierno municipal.

No bajemos la guardia.

Ante ola de contagios que sigue vigente, la Secretaria de salud del estado, sigue insistiendo en atender las normas de higiene por la pandemia del COVID19, aún no ha terminado, a pesar de que algunos sectores de la población ya estén vacunados.

No se puede bajar la guardia, hay que seguir usando el cubre bocas, lavado de manos,  limpieza en los alimentos, etc, en fin hay que seguir practicando todas las medidas apremiantes que indiquen las autoridades sanitarias.

Sigamos confiando en Dios.

Muchas veces nos derrumbamos sin remedio sin saber por qué,  sin entender los motivos, a veces, nos abatimos por circunstancias que en su mayoría no comprendemos, y  es que el dolor  jamás encuentra  justificación, y de pronto llega sin previo aviso queriendo ser permanente.

Por tanto, en algún momento, la adversidad puede tocar a nuestra puerta,  a veces cuando lo hace, se puede acomodar sin que la hayamos invitado a pasar y se puede convertir en un molesto acompañante. 

Parecieran esas etapas en las que todo parece ir mal, en las que lo vemos todo gris y no divisamos la luz al final del túnel, por lo que podemos desanimarnos y hasta deprimirnos, y es que los nubarrones  forman parte de la vida.

Nadie está exento de calamidades, pues  no somos ajenos al  sufrimiento, y muchas veces, este mal necesario se convierte en un canal de aprendizaje, a veces, más directo que la misma felicidad, por lo que aceptar, abrazar y superar lo que nos sucede en las adversidades, es vital para que la experiencia nos ayude.

Para mí en lo personal, el abrazar la realidad, vivirla, asimilarla, sufrirla e interiorizarla son claves para la  solución,  y es que no basta con oír, hay que saber escuchar, no basta con ver, hay que saber mirar, entender que siempre hay un más allá y que éste puede ser nuestro mayor consuelo en esos momentos en los que aparecen las adversidades.

Tengo la certeza, que la mejor manera de superar el dolor es hacerle frente al sufrimiento, todos pasamos por situaciones en la vida que nos producen sufrimiento y que no sabemos cómo afrontar.

Y es que no existe una fórmula que funcione siempre (ojalá fuera así), sino que debemos aceptar que el sufrimiento es parte de la vida, aunque resulte doloroso muchas veces, aunque pensemos que el mundo se nos viene encima.

No obstante ante los retos de la vida, siempre tenemos presente la esencia de nuestro Creador,  quien viene alumbrar, a dar paz, y fortaleza en todos los embates que se nos pueda presentar en este viaje por la tierra.

Es una realidad que el  hombre siempre ha estado en la búsqueda de Dios,  pues es parte esencial de su condición humana, y  se manifiesta en celebraciones y ritos religiosos para acrecentar la fe.

Nos vemos en la próxima.

gildateran@yahoo.com.mx

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por