CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Opiniones   >   El Patinadero... La siniestra encuesta... Por: Juan Antonio Montoya Báez
El Patinadero... La siniestra encuesta... Por: Juan Antonio Montoya Báez
21 de Julio del 2021

La apuesta es muy grande, se le ve nervioso y emocionado cuando habla del tema, pero no puede escapar a sus pensamientos, lo mismo sucede cuando expone el momento de ajustar cuentas con los diputados locales que decidieron abandonar el camino de la IVT para apoyar al PAN. 

Los temas se exponen en la mesa, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, el diputado federal  reelecto por Madero, el tamaulipeco más cercano al líder nacional de Morena, MARIO DELGADO, además de ser el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la más poderosa y deseada. 

La propuesta de ERASMO es lograr una candidatura de unidad, antes de llegar al polémico método de la encuesta. 

Su proyecto ambicioso es buscar un acuerdo de unidad con todos los precandidatos de Morena, por lo que reveló que ya sostiene conversaciones con otros aspirantes como el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA. 

Señala que el elegido por Morena ganaría la elección, sus proyecciones tienen una base justificada, pues ganaron en las pasadas elecciones la mayoría de las diputaciones federales, locales y tendrán el control de las alcaldías. 

La base electoral creció, por lo que Morena está condenado a ganar la gubernatura, sin importar quién será el candidato a la gubernatura. 

ERASMO aboga por la unidad, antes de llegar a la siniestra encuesta, buscan evitar la guerra intestina como la que se vivió en el pasado proceso con los candidatos a las alcaldías y diputaciones. 

Sabe que pudieron con mayor margen, pero hubo conflictos que no salvados en Morena. 

ERASMO pide no hacer caso a las encuestas presentadas, pues los números cambiarán en las siguientes semanas,  cuando los alcaldes de Matamoros, MARIO LÓPEZ y Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN salgan abiertamente también por la candidatura. Sabe que ellos están a la espera y son fuertes actores que tienen todas las posibilidades y merecimientos para ser candidatos. 

También se encuentra la alcaldesa electa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, quien si bien es cierto está más concentrada en su encomienda, las cosas pueden cambiar a partir de octubre cuando tome posesión y quizá sea requerida como precandidata. 

ERASMO fue muy cuidadoso de no mencionar el nombre de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ entre las precandidatas, en las que agregó a la diputada federal de Matamoros, ADRIANA LOZANO y a la Senadora LUPITA COVARRUBIAS. 

El legislador maderense ya está en plena precampaña, se entrevista todos los días con los alcaldes electos, ni siquiera tiene que buscarlos, ellos acuden con él en busca de su ayuda para gestionar recursos adicionales para los grandes proyectos de agua y pavimentación. 

Por ejemplo, el electo de ciudad Victoria, LALO GATTÁS BÁEZ ya lo buscó para presentarle un proyecto de inversión para el abasto del agua en la ciudad. 

Con ERASMO marchan en esta precampaña personajes como CHACHA DE ALEJANDRO y el jaibo de corazón, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRIA. 

En tanto, debemos anotar que el diputado presidente de la Gran Comisión, GERARDO PEÑA FLORES logró consolidar a la LXIV legislatura como la más productiva de la historia de Tamaulipas, al lograr presentar 899  iniciativas superando por 302 a la antecesora del 2018 y de las cuales resolvieron 644 iniciativas en beneficio de los tamaulipecos.  

En el mismo periodo de tiempo superó a la legislatura anterior con más del 35 por ciento de productividad legislativa. 

PEÑA y ERASMO quieren su foto en la próxima boleta. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

patinadero@hotmail.com 

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por