CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Opiniones   >   Parámetros... El próximo gobernador de Tamaulipas... Por: Edy Pintor
Parámetros... El próximo gobernador de Tamaulipas... Por: Edy Pintor
20 de Julio del 2021

 El ungimiento del candidato de Morena a la gubernatura del estado de Tamaulipas equivale a que el Presidente de la República esté nombrando al próximo gobernador del estado.

  En honor a la verdad, pese a su tribus , divisionismo, hambre de tres sexenios, charoleros, canibalismo e indiferencia por conformar e instrumentar una estructura sólida, quien quiera que sea el candidato tiene un triunfo asegurado.

  Pero en las circunstancias en que los sátrapas exgobernadores y el presunto delincuente que actualmente gobierna, no debe ser el que quiera, sino el apto.

  Y en esta circunstancia, sin temor a equivocarme y dentro del contexto actual, Rodolfo González Valderrama es el hombre. En la inteligencia de que los tamaulipecos no necesitan un buen hombre y lo que ocupan es un buen gobernante, Rodolfo debe ser el candidato.

  Pero más allá de una visión a corto plazo y considerando que la política es 'el oficio de lo no probable', las circunstancias pueden cambiar y dentro de esa atmósfera hasta el más patético de los gobernadeables puede ser el elegido —léase en este calificativo al hermano en ley del gobernador, José Ramón Gómez (the Francisco’s “N” brother in law).

  Tampoco podemos encartar o descartar al precandidato con más prendas y con más posicionamiento en toda la geografía tamaulipeca, Carlos Canturosas Villareal.

  ¿Por qué lo enunciamos de esta manera?

Sencillo. En el momento en que el jefe de plaza del cartel de los cuernos, Francisco “N” sea desaforado y aprehendido, Carlos Canturosas, CCR, accesaría de manera inmediata y perfectamente puntual,  como candidato natural de Morena al juego de la sucesión gubernamental. Sería una candidatura con veneno para el que actualmente gobierna.

  Adrián Oseguera Kernion.

  Adrián es una especie de Bruno Díaz tamaulipeco. Su principal divisa es la honestidad y su incorruptible proceder, sus dos denominadores comunes con el presidente López Obrador. Antes de llegar a ser presidente municipal de Madero, Adrián Oseguera ya era un empresario industrial y millonario; además de que en las elecciones pasadas, Adrián estuvo operando en todo el estado porque como activo de Morena en el poder, fue indispensable para el éxito electoral de Morena en Tamaulipas.

  Américo Villareal.

  Américo es conocido ampliamente en todo el estado, gracias el lucro que ha realizado con la invocación de la memoria de su padre. 

Algunos piensan que segundas partes nunca han sido buenas. Américo tiene más negativos que positivos, pues, lo tienen por pusilanime y muy codo hasta para dar un ‘like’ a una página de redes sociales, No le da ni 50 pesos de gasolina a una líder natural y mucho menos a una jefa de manzana medicinas cuando se  le enferma un hijo. Trae la ‘culencia’ en la mano pero puede dar la sorpresa.

  El JR.

  A José Ramón Gómez Leal, le pesa mucho el pecado de ser el hijo de quién es señalado por la UIF y la 4T haber sido prestanombres de Guillermo González Calderoni, también su padre es señalado de ser precursor del huachicoleo en el noreste del país, además también le pesa ser hermano de Cabeza de Vaca (Brother in law).

  Él, presume ser una posición de los hijos del presidente pero no se ha confirmado a bien la especie que deja correr por todo el estado.
  Además, ha estado en los últimos meses siendo señalado por tener nexos con algunos grupos o sectas de los poderes fácticos a tal grado de quedarles a deber 5 millones de dólares en Nuevo Laredo, motivo por el cual no se para por aquellos lugares.

  Erasmo González Robledo.

  Es el clásico  político hipócrita y simulador. Le resultó de gran éxito para su estilo, haberse incrustado en el génesis de un partido como Morena. Los ha ido sorprendiendo con saliva y con el cuento de que es un político muy querido por los tamaulipecos, pero como el presidente no está informado ni sobre los miembros de su gabinete, mucho menos de un político pueblerino, insignificante y pusilanime como Erasmo —la suerte no depende de la inteligencia—. Existen videos en Google dónde votó por las reformas con Egidio Torre como gobernador y de sus ataques encarnizados y llenos de mala leche contra AMLO desde su tribuna priísta.

  Carmen Lilia Canturosas.

  Si es por equidad de género, no hay duda que la candidata debe ser Carmen Lilia Canturosas . Es mujer, inteligente y muy de 
de a caballo. Tiene los pantalones más puestos y es más entrona que Américo, Erasmo y el JR. Carmenlilia hizo una ponencia magistral tomando el tema de gran relevancia para Tamaulipas y los tamaulipecos como fue la ocurrencia y desacreditación de Nuevo Laredo y su importancia como ciudad aduanera, del recién electo gobernador de Nuevo León , Samuel García. Pocos, muy pocos se atreven a tomar de frente temas torales como el de la aduana y el famoso caminito de Samuel. La enhorabuena para Carmen Lilia porque este tema y otros, la posicionan como la única mujer en la escena de la sucesión gubernamental. Punto para los ojos neolaredenses...

  En la próxima elección, no solo se jugará la gubernatura de Tamaulipas, sino que va implícito en la suerte de esta, una gran responsabilidad social. Un gran peso sobre los hombros del próximo gobernador como lo es la seguridad de las fronteras.

  La seguridad en las fronteras y las aduanas, es un asunto de seguridad nacional. No se las dieron a los regios, porque estos ya hubieran convertido su estado en una estrella más de la bandera del Tio Sam.

  Se las confirieron a los tamaulipecos porque no son pusilánimes, son gente muy de a caballo...

  ...son gente muy chingona

  Muchas gracias y hasta pronto.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por