CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Opiniones   >   El Patinadero... Los tres huastecos... Por: Juan Antonio Montoya Báez
El Patinadero... Los tres huastecos... Por: Juan Antonio Montoya Báez
20 de Julio del 2021

No sería nada raro que uno o dos de los candidatos a a la gubernatura surgieran del Sur, donde sus líderes intensifican su trabajo interno para llamar la atención de las dirigencias de sus respectivos partidos. 

Un ejemplo es ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, el alcalde de Madero, quien nuevamente recibe altas calificaciones a su trabajo como jefe edilicio. 

ADRIÁN es un hombre de trabajo, con mucha visión para las empresas, pero también con un gran tacto social, de hecho muchos de sus amigos le preguntaban porque se metía a la política, cuando tenía negocios que le permitían vivir de manera cómoda y sin sobresaltos. 

El edil maderense maneja los recursos municipales de manera escrupulosa, busca los mejores presupuestos y ejecuta obras de calidad. Como empresario tiene un ojo clínico para que el dinero trabaje de la mejor manera. 

Las obras se llevan de manera honesta, busca evitar cualquier bosquejo de malos manejos, pues su idea es trascender en la ciudad como uno de sus mejores alcaldes. 

Su plan parece una locura en este mundo donde el significado de político es lo mismo que corrupto, parece que es muy ambicioso, un edil soñador, pero sus primeros pasos ya los dio de manera correcta al alcanzar de manera contundente su reelección. 

Para el 2021, ADRIÁN arrancó con un paquete de obras que benefician a 53 mil maderenses con obras de pavimentación, reencarpetado, rehabilitación hidrosanitaria y mejoramiento de la imagen urbana. Esta obras se ejecutan con más 49 millones de pesos. 

Esta inversión total será aplicada mediante el recurso federal Fortamun-DF, cuyo monto corresponde a 24 millones 250 mil 805.96 pesos, así como 25 millones 003 mil 036.86 pesos, pertenecientes al recurso federal FISM-DF. 

Son recursos gestionados por el alcalde ADRIÁN OSEGUERA, un edil preocupado por su municipio, pero quien ya aparece colocado en las encuestas estatales como uno de los favoritos para ser el candidato a la gubernatura de Morena. 

Otro edil del sur que hace todo lo posible por hacer brillar a Tampico en el plano nacional, es el alcalde CHUCHO NADER, quien otra  vez destaca por su labor en las encuestas del Inegi que colocan al puerto jaibo como la segunda ciudad más segura del país. 

De acuerdo a la encuesta nacional aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía sobre la percepción social sobre seguridad pública por ciudad, donde el primer lugar se lo lleva San Pedro Garza García en  Nuevo León y el segundo sitio es para Tampico; en tercer San Nicolás de Los Garza y Mérida. 

Hace poco más de tres años, la percepción sobre Tampico en el tema de seguridad era mala, por lo que el trabajo realizado fue intenso por parte de CHUCHO en coordinación con las autoridades estatales y federales. 

Los resultados saltan a la vista, bajan los índices de los delitos de alto y mediano impacto, lo cual se agradece por los ciudadanos porteños que en la pasada elección decidieron que CHUCHO debería estar otros tres años más al frente del municipio. 

Los datos del INEGI son valiosos, pues a diferencia de las encuestadoras, no permiten sesgos extraños. 

Hablando de sureños, este día andará por esta ciudad, el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO para ofrecer una conferencia de prensa. El tema no es difícil de adivinar, la aplicación de recursos federales para Tamaulipas, pero también de sus aspiraciones por la silla estatal. 

Ellos son los tres huastecos que desean la gubernatura, cualquiera tiene posibilidades, guindos y azules los tienen en la mira. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

patinadero@hotmail.com 

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por