CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Opiniones   >   En Concreto... Carbón en el calcetín... Por Juan Antonio Montoya Báez
En Concreto... Carbón en el calcetín... Por Juan Antonio Montoya Báez
02 de Diciembre del 2020

Desconcierto y conjeturas despertaron con la salida de HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaria de Gobernación, dejando varios huérfanos y otros esperanzados en Tamaulipas.

La salida es sorpresiva, pues uno de los tamaulipecos más cercanos al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es precisamente HECTOR GARZA.

GARZA cuando fue titular de la misma área, pero en la SEP, se dice recibía instrucciones directas del presidente AMLO, para atender problemas con el magisterio, por lo que fue el apagafuegos de conflictos en Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

Tenía línea directa con el presidente, lo que tal vez a la larga motivo su relevo, pues esa misma amistad molestaba al propio Secretario ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, quien dicen terminó pidiendo su remoción.

GARZA aprovechó la posición en la Sep para realizar acercamiento con maestros, directivos y padres de familia en Tamaulipas, como parte de su promoción política por la candidatura a la gubernatura por Morena.

Bajo su firma pasaban todo tipo de aprobaciones y recursos por miles de millones de pesos, se dice que hizo negocios que no gustaron mucho a MOCTEZUMA.

Pasó a la Secretaria de Gobernación y su mano se notó en Tamaulipas, pues una de sus acciones fue pedir la salida de FELIPE GARZA NARVÁEZ de la delegación de la Segob y colocar a JAVIER CORDOBA en su lugar.

GARZA empezó a tomar decisiones que no gustaron a la propia OLGA SÁNCHEZ CORDERO, quien para demostrarlo prefirió utilizar a HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ como su enlace en los asuntos que tuvieran que ver con la política tamaulipeca.

Su renuncia obligada a la Segob fue recibida con sorpresa, pero se prestó a diversos cuestionamientos acerca de su destino político.

Para muchos HÉCTOR GARZA es un deshecho de la IV Transformación y su renuncia fue dada por su ánimo de notoriedad y “brincar” a sus respectivos jefes, sólo que OLGA SÁNCHEZ no aguantó mucho y sólo unos meses lo tuvo como su colaborador.

Sin embargo, hay otra versión que no es muy descabellada y es en el sentido de que será convertido en el nuevo coordinador de delegados federales en relevo de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL para prepararlo como su precandidato a la gubernatura o de plano enlistarlo como plurinominal.

Cualesquiera que sean los motivos de la salida de HÉCTOR GARZA, sí levantó olas, sobre todo cuando vienen las candidaturas por las alcaldías, diputaciones locales y federales.

La suerte de HÉCTOR GARZA ya se decidió, veremos como acaba o inicia su historia en las próximas semanas. Podría recibir a Santa Claus o el Grinch con carbón en el calcetín por portarse mal.

Por cierto, los números de la encuestadora Massive Caller para Reynosa coinciden con otras empresas que presentaron sus trabajos en el mismo municipio, donde establecen que el único panista que pudiera ganarle a Morena la alcaldía sería el diputado local GERARDO PEÑA FLORES.

Sin embargo, en Morena consideran como el mejor candidato a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y en segundo CALUDIA HERNÁNDEZ SÁENZ, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.

En la encuestadora favorita de MAKI ORTÍZ, consideran que el candidato debería ser CARLOS PEÑA ORTIZ, seguido en las preferencias por GERARDO PEÑA, JESÚS MARÍA MORENO y JUANITA SÁNCHEZ.

Por los priístas son puras mujeres las favoritas con OLGA GARZA, AÍDA ZULEMA y MARÍA ESTHER CAMARGO.

Los números hablan de un empate técnico, donde no hay espacio a los errores.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por