CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Opiniones   >   El Patinadero... Caballo blanco... Por: Juan Antonio Montoya Báez
El Patinadero... Caballo blanco... Por: Juan Antonio Montoya Báez
05 de Agosto del 2020

Lo soltaron a territorio y se comportó a la altura en Reynosa, fue un hombre discreto que se concretó a recorrer colonias, apoyar a los ciudadanos y demostrar su espíritu de solidaridad.

No cayó en la tentación de subir fotos y videos de todos sus recorridos, sólo mensaje en las redes sociales, pero siempre dándole su lugar al jefe político de Tamaulipas, ese que le soltó la rienda.
Solo un testimonio donde establecía que junto a diputados, eran los acompañantes del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Que sí podía hacer más aspavientos, claro que podía, pero no lo hizo, mejor se dedicó a trabajar por colonias y ejidos sobre el municipio más dañado por el huracán Hanna, que demostró su fuerza implacable y las necesidades que tiene la ciudad también golpeada por la pandemia.

El diputado y presidente de la Gran Comisión, GERARDO PEÑA recibió el permiso de movilizarse, lo habían tenido cortito, por fin lo dejaron caminar libremente.

Como al caballo blanco le soltaron la rienda, lo promueven para la próxima elección, pudiera ir por la alcaldía o la diputación federal.

Hay muchos prospectos para las candidaturas, sobre todo en el PAN, donde la baraja es muy grande, con personajes como CARLOS PEÑA ORTIZ, hijo de la alcaldesa MAKI ORTÍZ; además del actual gerente de la COMAPA, JOSÉ MARÍA “CHUMA” MORENO IBARRA y el titular del ITABEC, ERNESTO ROBINSON TERÁN.

Claro, sin olvidar a los diputados locales JUANITA SANCHEZ, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, JAVIER GARZA FAZ, quienes salieron a territorio regalando bolsas del tomate rechazado por la aduana americana al no cumplir con sus requisitos, en una acción muy criticada, pues demostraron el tamaño de sus aspiraciones.

La cuadra de los aspirantes es muy grande, pero realmente son pocos los que son tomados en serio, por lo pronto en el PAN ya le soltaron la rienda al caballo blanco, pero PEÑA definitivamente no le dejarán Reynosa para él solito, pertenece a un establo, recibe señales o instrucciones que debe cumplir, quizá más adelante pueda independizarse.

Hoy GERARDO debe estar contento y satisfecho, por fin le aflojaron un poco el mecate, salió a territorio y ya puede trabajar con todo buscando avanzar en su carrera política.

En Reynosa deben recordar que la elección será muy complicada, donde necesitan de los mejores candidatos, pero también de la ayuda de la alcaldesa MAKI ORTÍZ, quien demuestra contar con una gran capacidad de organización, fue golpeada por las inundaciones, pero la gran realidad es que esas no las evitaba ni OBAMA.

Cualquiera de ellos enfrentaría a los abanderados de Morena que pueden ser el diputado local RIGO RAMOS; el legislador federal ARMANDO ZERTUCHE; el coordinador de delegados federales JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL o la regidora CLAUDIA HERNÁNDEZ.

Donde no dan color es en Matamoros, donde el PAN tiene a los diputados IVETTE BERMEA o HÉCTOR ESCOBAR, siendo este último el primero que levanta la mano al lanzar un video donde abiertamente demuestra su meta electoral.

En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN continúa con la pavimentación en distintas colonias en beneficio de miles de ciudadanos.

OSEGUERA KERNIÓN por lo pronto este martes dio arranque las obras de concreto asfáltico y obras complementarias de la privada Planeación en la colonia Polvorín, y al reencarpetado a base de concreto asfáltico de la calle Segunda, en el fraccionamiento Parque Los Coyoles, beneficiando en un sólo día a más de 300 maderenses.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por