CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Opiniones   >   El Patinadero... Cuarentena en Texas... Por: Juan Antonio Montoya
El Patinadero... Cuarentena en Texas... Por: Juan Antonio Montoya
25 de Marzo del 2020

Hay preocupación en algunos sectores de la sociedad victorense, particularmente las clases altas que acostumbran a reunirse en el club social más importante, por la aparición de algunos casos sospechosos del Covid-19 en esta ciudad capital.

Claro, debemos aclarar que los casos de los nueve miembros de dos familias de Ciudad Victoria con antecedente de viaje a Colorado, Estados Unidos y a Londres, Inglaterra, respectivamente, fueron descartados.

Los casos correspondían a un hombre de 63 años de edad, originario de Reynosa, que viajó a Estados Unidos y tuvo contacto con una persona de España, presenta síntomas de tos, dolor de cabeza intenso y diarrea.

También descartaron las muestras de 4 integrantes de una familia de Ciudad Victoria que viajaron a Colorado, Estados Unidos del 13 al 21 de marzo y corresponden a un hombre de 35 años, un hombre de 37 años, una mujer de 34 años y una mujer de 28 años de edad, todos bajo estricto aislamiento domiciliario.

También estaba el caso de una mujer de 29 años de edad, originaria de Ciudad Victoria y con antecedente de viaje a Bacalar, Quintana Roo, presenta fiebre, tos, dolor torácico y dolor de cabeza, tuvo contacto con personas extranjeras.

El resto de los casos corresponden a una familia de 5 integrantes residente de esta ciudad capital, uno de ellos con antecedente de viaje a Londres, Inglaterra, del 5 al 19 de Marzo.

Un joven de 20 años, un hombre de 48, un hombre de 23, una mujer de 48 y un hombre de 18 años de edad, integran la familia que se encuentra aislada en su domicilio con síntomas de cefalea.

Todos estos casos eran descartados por la Secretaria de Salud, pero su titular GLORIA MOLINA GAMBOA urgió a la población a quedarse en sus casas si no es necesario salir, para evitar picos y cortar la transmisión de la enfermedad y ayer mismo ordenaba la suspensión de actividades del Victory Gym, el único gimnasio que se había negado a cerrar sus puertas.

MOLINA también confirmaba un quinto caso de Coronavirus que corresponde a un paciente masculino de 29 años de edad residente de Ciudad Madero, que tuvo contacto con el caso positivo de esa localidad.

El conteo oficial de hoy se modifica a 5 casos confirmados, 0 casos sospechosos y 29 casos negativos.

Esta era la contabilidad hasta el lunes, pero los números se modifican diariamente, viene las etapas más complicadas de la enfermedad, por lo que debemos insistir en el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol en gel, así como desinfectar superficies y objetos de uso común, pero lo más importantes es el aislamiento voluntario.

Aún y cuando se descartaron los casos de estos victorenses, entre los que se encontraban los familiares de un alcalde panista, algunos insisten en conocer los nombres de los posibles afectados para que las personas que estuvieron cerca de ellos tomen medidas preventivas necesarias y estén atentos a cualquier síntoma.

Por lo pronto, trasciende que dos victorenses de la clase social alta se encuentran en cuarentena en la ciudad de McAllen, Texas, pues presentan algunos síntomas tras un viaje al extranjero.

El temor se origina, pues el padre e hijo tienen muchos empleados en esta ciudad y habrían convivido con algunos de ellos, pero también realizaron su vida social normal, hasta que presentaron los síntomas de la enfermedad en el vecino país, donde fueron puestos en cuarentena obligatoria por las autoridades.

Vivimos tiempos inéditos, lo mejor es colaborar y cuidarnos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por