Para el delegado federal de la Secretaria de Economía, Tamaulipas ha limitado su crecimiento derivado de los problemas de inseguridad y del exceso de trámites en la apertura de nuevos proyectos.
Jorge Cuéllar Montoya expuso que la entidad ha tenido un crecimiento evidente pero que se encuentra en termino medio en el plano nacional.
Hay estados como Querétaro, Baja California Sur y Aguascalientes con un crecimiento impresionante en tanto que otros como Chiapas y Oaxaca que están estancados.
Tamaulipas no ha crecido lo que se esperaba.
Citó el ejemplo de la caputal de Tamaulipas, Ciudad Victoria que con la mejora regulatoria ha tenido un importante repunte más allá de las condiciones de inseguridad.
Dijo que estas medidas se pretenden implementar en difeeentes municipios buscando generar condiciones de crecimiento.