El regidor quinto del Gobierno de Altamira Carlos Alberto Delgado Rodriguez confirma que la administración esta negando los permisos para construcción de conjuntos habitacionales u otras obras que estén en áreas susceptibles de inundación, es decir en jagueyes que fueron rellenados, asimismo no esta autorizando proyectos de continuidad de esta similar índole.
Dejo en claro que son más de tres puntos estratégicos que el Gobierno local ha detectado este tipo de anomalías haciendo el llamado correspondiente.
El edil en entrevista informo que la presente administración pretende con esta acción prevenir que familias sigan siendo afectadas por inundaciones al mismo tiempo evitar que quien adquiera una vivienda de casa habitación no haga un gasto inecesario al adquirir su patrimonio en zona inundable.
Consideró que las acciones municipales a todo aquel constructor que desacate esta disposición estará sujeto desde un llamado de atención hasta una sanción administrativa y una clausura temporal o definitiva.
Puntualizó el edil que "siempre el agua tiene una memoria igual que los elefantes, ya que el agua no se les olvida nada desde donde se junta hasta el lugar donde se va a escurrir normalmente".
Por último señaló que los puntos donde mas comúnmente se ven este tipo de situaciones es en la Pedrera o desde el sector Arboledas hacia la Pedrera, además que las familias que comúnmente son víctimas de esta venta de casas en zonas inundables son las familias foráneas por carecer del conocimiento de la situación del lugar que les ofertan.