Esta tarde, en el poniente de la ciudad se registró una lamentable situación cuando el equipo de Ambulancias Orduña acudió con maquinaria y voluntarios a realizar la limpieza de un predio enmontado que se encuentra contiguo al CBTIS 189.
Al llegar al lugar e intentar iniciar con los trabajos de limpieza, el director de la institución, Julián Sabinas Bujanos les negó el acceso argumentando que se trata de una propiedad privada.
Desde hace unos días, el Grupo Orduña, encabezados por Gabriel y Gabriela Orduña comenzaron con jornadas de limpieza para liberar banquetas y espacios y que los peatones los puedan utilizar sin necesidad de caminar por la calle corriendo el riesgo de sufrir un accidente.
Además, la limpieza de los sectores también impide que maleantes se escondan entre la hierba para asaltar a las personas que se ven en la necesidad de caminar por espacios llenos de maleza y basura, tal como ocurrió hace unas semanas donde una mujer fue atacada sexualmente por la orilla de un dren que corre paralelo en medio de dos fraccionamientos de Infonavit, precisamente en el sector poniente de la ciudad.
Gabriel Orduña lamentó que en esta ocasión se encontraran con la negativa del director del CBTIS de permitir la limpieza del predio y abrir un camino para que los alumnos puedan llegar a la escuela.
A través de sus redes sociales solicitó a la población proporcionar información del propietario del predio para ponerse en contacto con él y que les permita continuar con los trabajos de limpieza para beneficio de las personas que viven en el sector y de los alumnos del CBTIS.
Aseguró que el objetivo principal de Grupo Orduña y Ambulancias Orduña es servir a la población y que en ningún momento han querido incomodar a nadie.
Señaló que a pesar de este incidente, su labor de apoyo a la comunidad matamorense no se detendrá.
"Estamos aquí para sumar y no para estorbar", afirmó.