José Martín Carmona Flores presidente de la asociación interamericana de migrantes dijo que es preocupante la situación que viven los casi 600 cubanos que permanecen varados en la frontera de Tamaulipas en el municipio de Nuevo Laredo.
Dijo que estos migrantes cubanos solicitaron ante la Instituto Nacional de Migración (INM) un permiso provisional por 22 dias el cual ya se venció pero tienen derecho a otro permiso por 45 días más para seguir su trámite de permanecer en el país el cual fue otorgado por la oficina encargada de dar los permisos.
Por el momento se les está apoyando con insumos y alimentos que proporcionan instituciones no gubernamentales al igual que hospedaje en las casas de migrantes que se encuentran en esa ciudad.
Carmona Flores pidió ayuda a los legisladores para que la distribución de los recursos en apoyo a los repatriados que son al rededor de 280 millones sean entregados de forma equitativa, porque del total de repatriados solo el 7% son Tamaulipecos y el resto son del interior del país.
Dijo que es necesario que los demás institutos de los otros estados lleven acabo un análisis y apoyen a Tamaulipas en este proceso de repatriación ya que el Estado absorbe el gasto social y económico en apoyo a los paisanos.