La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento del Papa Francisco, a quien conoció hace menos de un año.
A través de su cuenta de X, la mandataria reconoció el legado del líder de la Iglesia católica. "Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo.
"Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz", escribió la titular del Ejecutivo.
Mas tarde, en el arranque de la Mañanera 136, Sheinbaum Pardo nuevamente lamentó la muerte del Papa Francisco, la cual consideró que es una pérdida dolorosa, pues el líder de la iglesia católica fue muy cercano a los pobres.
“Nuestro pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, nuestro abrazo a todos los católicos de México, pero también a los no católicos, el Papa Francisco fue un humanista, un hombre que estuvo cerca siempre del más humilde, de los pobres, todavía el día de ayer su mensaje fue por la paz, así que es una pérdida dolorosa, que en paz descanse, nuestro abrazo y cariño a todo el mundo, y en particular a las y los católicos de México”, afirmó.
En la conferencia de mañana, se estará presentando una semblanza de Jorge Mario Bergoglio, adelantó la Presidenta, quien lo conoció en persona el año pasado, en El Vaticano.
“Para nosotros, más allá de la religión, evidentemente somos un Estado laico, pero siempre defendimos al Papa Francisco por su humanismo y su visión frente a los más humildes”, agregó.