CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Internacional   >   “El Mayo” y EU negocian potencial acuerdo de culpabilidad; piden aplazar audiencia
“El Mayo” y EU negocian potencial acuerdo de culpabilidad; piden aplazar audiencia
INTERNACIONAL.
01 de Abril del 2025

La fiscalía estadounidense dio a conocer que se encuentra en negociaciones con Ismael Zambada García, El Mayo, para evitar un juicio y obtener un acuerdo de culpabilidad por parte del mexicano, mientras la pena de muerte sigue en la mesa y la defensa del acusado busca evitarlo.

"Ambas partes han intercambiado ciertos materiales de evidencia y continúan con la discusión de una potencial resolución para acortar el juicio, en tanto el caso capital es procesado y sigue pendiente el análisis del gobierno de evidencia potencialmente clasificada", se lee en una carta presentada por fiscales de distrito en Nueva York.

%u200BTambién se solicitó al juez Brian Cogan que aplace la próxima audiencia de Zambada García, del 22 de abril al 16 de junio próximos, o alguna fecha posterior, debido a un conflicto de calendarios entre la defensa de Zambada y la fiscalía.

Según una carta presentada por las autoridades de Estados Unidos, la fiscalía ya consultó fechas disponibles con el encargado de la corte que preside el juez Brian Cogan, y estas fueron compartidas con los abogados del mexicano.

Por lo anterior, es previsible que sea aprobada la petición de la fiscalía y que, hasta entonces, se excluya cualquier otro proceso no relacionado con la preparación del juicio.
 

CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas