Esta tarde en los sectores de Tierra Blanca y Tres Ríos, Culiacán, se registraron una serie de balaceras y se reportaron artefactos explosivos lanzados sobre una vivienda, lo que ocasionó caos en Sinaloa.
En redes sociales se viralizaron videos de los momentos de pánico que vivieron comensales o clientes de establecimientos de la Plaza Cuatro Ríos, y sus alrededores, al escuchar detonaciones o al ver desfilar grupos de soldados con equipo antimotín.
En sitios como Yokozuna Ramen 4 Ríos se observó cómo comensales se tiraron al piso o se escondían bajo las mesas.
Desde lo alto de un edificio en la Colonia Alameda, vecinos captaron que salía fuego de un inmueble.
"Incendiaron ahí, aventaron granada, aventaron algo y se fueron, de hecho están dando vueltas. Es esa camioneta la de abajo, ahí están", relató un colono en el video.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que atendía los reportes notificados a través de los números de emergencia.
"Se reporta en la colonia Alameda detonaciones de arma de fuego y presuntamente incendio de una casa habitación, autoridades de los 3 órdenes de gobierno acuden a verificar", indicó la SSP estatal poco antes de las 17:00 horas.
El despliegue de fuerzas del orden es amplio, en este día que arribaron 600 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad. En tanto, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no se encuentra en el territorio, pues viajó a la Ciudad de México para sostener un encuentro con la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, en el que abordarían temas de seguridad.