Un total de 32 toneladas de maíz quedaron totalmente regadas en un predio de la avenida de la industria a un lado del Cementerio Municipal de Altamira cuando un residente de la colonia los Prados al conducir un camión tipo tolva que transportaba dicha carga fue sacado del carril de norte a sur por un tráiler y después caer en un desnivel ocasionando que este se volcara en uno de sus costados y regara toda la carga. Hecho vial ocurrido justo a escasos 350 metros antes de llegar a su destino la empresa de tortillas la "Maseca" donde dejaría dicha mercancía.
En este hecho vial el conductor ileso responde al nombre de Juan Diego Reyes , 23 años con domicilio en la colonia los Prados en la zona Haciendas en el municipio de Altamira.
Según el reporte proporcionado por los peritos Alfonso Chávez Amador, Sergio Silva González y Adán Villarreal Rodríguez, los daños materiales fueron evaluaron cerca a los 80 mil pesos solamente del camión tipo tolva, kenworth modelo 2005 con placas en la caja 2WJ4033, propietario Alfonso Ponce Cervantes.