CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Nacional   >   Mariana Rodríguez supera a Adrián de la Garza en Monterrey
Mariana Rodríguez supera a Adrián de la Garza en Monterrey
MONTERREY, NUEVO LEON.
24 de Abril del 2024

De acuerdo con la más reciente encuesta de Enkoll realizada para El Universal, la emecista Mariana Rodríguez encabeza las preferencias rumbo a las elecciones por la presidencia municipal de Monterrey con 37% de la preferencia bruta.

En segundo lugar se encuentra Adrián de la Garza, de la alianza PRI, PAN, PRD, con 30%. En tercer lugar, Mauricio Cantú de Morena, PVEM, con 13%. Le siguen Pato Zambrano por Vida Democrática Activa (VIDA), con 6%, y Adalberto Madero “Maderito” por Esperanza Social (ESO), con 5%. El 7% de los entrevistados aún no manifiesta preferencia alguna y 2% anulará su voto o no va a votar.

La encuesta de Enkoll también preguntó por el rechazo de los candidatos o candidatas, 22% de los regiomontanos manifestaron que nunca votarían por Adrián de la Garza, seguido por Pato Zambrano con 16%, Mariana Rodríguez con 14%, Adalberto Madero registra un 10% y Mauricio Cantú 9%.

El partido con más rechazo entre los regiomontanos, es el PRI con un 25%, seguido por Morena con 14% y el PAN con 11%. En un cuarto lugar se encuentra MC, con 7%.

Respecto a la afinidad partidista, Movimiento Ciudadano es el partido con el que más identificados se sienten las personas entrevistadas, con 31%. El 22% con Morena, 15% con el PRI, 11% con el PAN y 3% con el PT. Mientras que, los partidos que menos afinidad obtuvieron fueron PVEM, PRD, ESO, VIDA y PES, con 1% cada uno. El 10% dijo ser apartidista y el 3% no sabe o no respondió.

CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas