Los cuatro cuerpos calcinados encontrados en una finca asegurada en Lagos de Moreno, el 16 de agosto, no están relacionados con los jóvenes desaparecidos y presuntamente secuestrados por integrantes del crimen organizado, informó el gobernador de Enrique Alfaro.
El mandatario estatal explicó que este dato lo dio a conocer primero a los familiares, quienes corroboraron que no se trata de sus hijos; incluso detalló que uno de los cuerpos tenia una placa que no tiene nada qué ver con los hombres desaparecidos. Alfaro no entró más detalles, porque explicó que será la Fiscalía la que abunde más en el tema,
Ya hay elementos de que esos no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicamos con los papás, pero como siempre lo hemos hecho, los detalles los dará la Fiscalía, pero sí podía adelantar que esa osamenta no corresponde a los restos de ellos
El gobernador de Jalisco insistió en que la Fiscalía General de la República debe atraer este caso porque hay indicios de que se trata de un tema relacionado con delincuencia organizada.
Hasta el momento existen varias hipótesis, pero la más fuerte es que integrantes del crimen organizado los citaron con engaños para ofrecerles trabajo y fue ahí donde los secuestraron para obligarlos a sumarse a sus filas; sin embargo no hay nada confirmado y sus familiares mantienen la esperanza de hallarlos con vida.
Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay nada definitivo en relación al caso de los jóvenes desaparecidos en lagos de Moreno, Jalisco. Explicó que existe una relación de coordinación con el gobierno que encabeza Enrique Alfaro y se está haciendo todo lo posible para resolver qué pasó con los hombres.
Se sigue cooperando, ayudando en toda la investigación para encontrar a los jóvenes de Los Altos, de Lagos de Morena. Hasta ahora no se tiene nada en definitivo, eso es lo que puedo informarles, no podemos transmitir más información que esa, se están haciendo análisis, estamos ayudando al gobierno de Jalisco
¿Quiénes son los jóvenes desaparecidos en Jalisco?
Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández conforman el grupo de jóvenes cuya desaparición ha causado procupación e indignación en México.
Los cinco amigos, cuyos nombres resuenan en todo el municipio de Lagos de Moreno, fueron vistos por última vez mientras viajaban en un vehículo Jetta de color blanco. Su paradero hasta el momento es un enigma que ha desencadenado una búsqueda incansable por parte de sus familiares y la comunidad en general.