El grupo de regional mexicano Yahritza y Su Esencia declararon que se encuentran tristes, pues es difícil vivir una situación en la que "los mexicanos no apoyan a los mexicanos".
Yahritza, Armando y Jairo comieron tacos de carne asada con tortillas hechas a mano, y platicaron con el influencer Pepe Garza sobre su falta de reconocimiento a la comida mexicana.
Jairo dijo que solo se le hizo fácil decir chicken, en lugar de pollo; en su defensa, Yahritza dijo que sí comían comida mexicana, solo que su hermano es muy delicado del estómago.
Por su parte, Armando comentó que ellos jamás han tenido la dicha de conocer Michoacán, el lugar de donde es originaria su familia, aunque la percepción de los internautas era que el grupo no valoraba las costumbres mexicanas.
También habló sobre el video que él mismo grabó, en donde se ve a Yahritza a disgusto porque le sirvieron el refresco en una bolsa de plástico. Ambos señalaron que el video se salió de contexto, pues fueron ellos mismos que lo pidieron en una bolsa, ya que no podían llevarse el envase.
Uno de los temas más importantes de la entrevista fue la discusión de Yahritza con una joven, al ser cuestionada por solo hablar en inglés cuando canta en español. La vocalista del grupo comentó que solo dijo que para ella era más cómodo, pero nunca lo hizo con malas intenciones.
AMENAZAS DE MUERTE CONTRA YAHRITZA Y SU ESENCIA
El momento más difícil llegó cuando la cantante abrió su corazón y al borde de las lágrimas dijo que estaban pasando momentos difíciles, llenos de preocupación y con mucho miedo, pues han amenazado a su hermano de muerte y reclamando a sus padres por su crianza.
Ya entre lágrimas, Yahritza dice que a pesar de no crecer en México han sufrido de muchas carencias, y que muchas de las personas que los entienden son los connacionales, quienes también llegan a Estados Unidos con la intención de mejorar sus vidas.
Garza defendió al grupo pidiendo que no critiquen a los demás y se pronunció en contra del odio en redes sociales, también preguntó a sus padres cuál era su opinión, pero ellos están conscientes de "lo hermosa que es la cultura mexicana" y lo afortunados que son de sus raíces.