A oscuras se encuentra el majestuoso Puente Tampico que divide a los Estados de Tamaulipas y Veracruz, ya que las 200 lámparas que posee a lo largo de esta infraestructura no sirven, representando un gran peligro para todo tipo de vehiculo que circula en ella. Ante ello familias tamaulipecas solicitan a las instancias correspondientes atiendan esta situación.
Derivado de ello ciudadania ha colocado unas lamparita y cartulinas de color fosforecente citando "puente muerto".
Fue don Jesus Orozco Zarate residente de Tampico quien hace el llamado para que se atienda esta problemática, antes que la oscuridad cobre víctimas con el registro de algún percance vial.
Cabe destacar que el Puente Tampico sirve de entrada y salida de vehiculos del sur de Tamaulipas especialmente por la Ciudad de Tampico a lo que es el Norte de la entidad veracruzana con el municipio de Pueblo Viejo y viceversa, por tanto la SCT no ha respondido al llamado aún cuando en territorio norveracruzano a escasos metros de este puente hay una caseta de cobro por parte de Capufe.