CANCELAR
Síguenos: ⊄ ⊄ ⊄
Mundo Tamaulipas
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Evacuan a niños de primaria por fuerte olor a gasolina
Evacuan a niños de primaria por fuerte olor a gasolina
MATAMOROS, TAMAULIPAS.
27 de Abril del 2022

Por Arely López Galicia 

Está mañana un fuerte olor a gasolina, emitido por el drenaje de la zona, provocó la evacuación de 300 alumnos de la escuela primaria Adalberto J. Argüelles, ubicada en la colonia Industrial fueron desalojados luego de detectarse un olor fuerte a gasolina a través del sistema del drenaje.

Lo anterior se dio luego de la movilización de los elementos de Protección Civil, Bomberos y JAD, quienes llegaron a acordonar el área para llevar a cabo la supervisión del lugar.

Los padres de familia recibieron un mensaje por parte de los directivos de la escuela para que acudieran por sus hijos ante la contingencia que se presentaba, en dónde aseguraron se trataba de una fuga de gasolina que llegó hasta el drenaje de la zona. 

Corriendo llegaron los tutores por sus pequeños para retirarse de manera inmediata del lugar, en lo que las autoridades acordonaban el área y llevaban a cabo la revisión.

El director de Protección Civil Jorge Orizaga Castañeda informó que ellos recibieron una llamada sobre la presencia de un olor fuerte a gasolina en las alcantarillas, por lo que se recomendó el desalojo de los menores y sus alrededores.

Cabe mencionar que en la esquina de la Laguna Jasso y Sexta se encuentra en la gasolinera Karso de donde aparentemente se fugó el combustible.

Orizaga Castañeda indicó que no se encontró gasolina, pero si olores, por lo que se va a mandar a analizar unas muestras para confirmar si hay o no gasolina en las alcantarillas.

Mientras tanto, se llevó a cabo la limpieza de las alcantarillas con agua y espuma, para después ser desfogadas por la Junta de Aguas como parte de los trabajos preventivos en el lugar, afirmó.

CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas