Por Arely López Galicia
Desde la tarde -noche del lunes, comenzó a incendiarse una celda de emergencia que estaba siendo utilizada en el relleno sanitario de Matamoros, fuego que aparentemente había sido controlado, pero al amanecer este martes tomó más fuerza con los fuertes vientos.
El inmueble se ubica en la carretera Matamoros-Victoria a la altura del kilómetro 21, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos para hacer los trabajos correspondientes para apagar el fuego.
El director de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda comentó que fue necesario la intervención de estas corporaciones, así como de obras públicas, Junta de Aguas y Drenaje, así como de las asociaciones de pipas de agua de esta localidad, quienes apoyaron con el envió de unidades con el vital liquido para apagar el fuego.
Destacó que en tanto se trajo maquinaria de Obras Públicas para remover tierra y echarla sobre el fuego para poderlo sofocar lo más pronto posible, por lo que durante todo este martes se ha estado trabajando en el apagado del fuego.
Comentó que son alrededor de 100 metros los cuales se incendiaron en esta ocasión, mismos que hasta esta hora de la tarde aún no se había consumado los trabajos de prevención, se sigue laborando en el lugar.
Agregó que afortunadamente hay el apoyo de las asociaciones de piperos, así como de la JAD quienes envían las pipas con agua para poder terminar con este incendio, mismo que hasta el momento esta controlado.