Ante el funcionamiento de dos silos con tecnología moderna que tiene en sus instalaciones la empresa Maseca dedicada a la elaboración de harina de maíz, ubicada en el municipio de Altamira, y lo obsoleta que resulta la bodega de almacenamiento de granos que data de muchos años, esta empresa ha comenzado el derrumbe de dicha bodega. Obra de iniciativa privada que se encuentra a cargo del sector Petroquímico tras un acuerdo celebrado con la CTM a través de la Federación Local de Trabajadores de Altamira.
Julio Alfaro Flores Secretario General del Sindicato de Petroquímicos de la sección 212, al ser entrevistado confirmó que la obra la está ejecutando la sección 31 de Petroquímicos con una plantilla laboral entre 20 a 25 trabajadores que están realizando el desmantelamiento y derrumbe total de dichas bodegas.
Confirmó que este derrumbe se dió, luego de que el grupo empresarial Maseca optó consideró que la bodega resultaba ya obsoleta y que estaba ocupando un gran espacio.
Añadió que para el grupo Maseca no hay por el momento proyecto de definido para emprender el espacio que dejara la bodega que operó por muchos años, más sin embargo no se descarta la posibilidad de que dentro de las futuras acciones que la iniciativa pudiera concretar en ese lugar sería la construcción de nuevos silos para el tratamiento del grano y la producción de harina de maíz.