Por Arely López Galicia
Las autoridades de Matamoros en estos momentos se encuentran en alerta, tras múltiples reportes de fugas que se están presentando en diversos puntos de la ciudad.
En las últimas horas se han reportado un sinnúmero de fugas de gas natural, en donde incluso a esta hora de la tarde ya fue necesario evacuar a los vecinos de las áreas afectadas.
Hasta el momento se están reportando fugas en colonias como la San Francisco, la Obrera y la colonia Industrial en esta última fue necesario evacuar a los estudiantes de una universidad privada y a los vecinos tras reportarse una fuga en la calle Cuatro y Magallanes.
Asimismo se reportó hace unos instantes el reporte de fuga dentro de la empresa Adient, ubicada en Ciudad Industrial en dónde se evacuó a lo trabajadores mientras se atiende dicho reporte.
Ante esta situación dirección de Protección Civil y la Secretaría del Ayuntamiento dieron a conocer que solicitarán a la empresa Engie de cerrar todas sus válvulas y reparar toda la infraestructura subterránea que tienen en la ciudad para evitar una nueva tragedia.
Y es que según informes que les han llegado al menos 21 recortes de fugas este jueves, teniendo que se vuelva a presentar la tragedia sucedida en la tienda de conveniencia Seven Eleven ubicada en la calle Primera.
Cabe señalar que la empresa ENGIE ha puesto en peligro a todos los matamorenses ante esta negligencia que presenta en sus líneas de distribución.