CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Pese a reapertura de Puentes, comercios de Brownsville no han tenido repunte de ventas
Pese a reapertura de Puentes, comercios de Brownsville no han tenido repunte de ventas
MATAMOROS, TAMAULIPAS.
24 de Noviembre del 2021

Por Arely López Galicia

A pesar de que se puede observar largas filas en los cruces Internacionales, esto no se ha reflejado en los comercios Del Valle de Texas, pues no se han registrado un repunte en sus ventas como lo esperaban tras la reapertura a los cruces con visa turista. 

El representante del gobierno del estado de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza aseguró que esto se debe principalmente a que los productos en Estados Unidos están demasiados caros, que además aunado a la que la economía de las familias después de la pandemia no ha logrado recuperarse, esto ha inhibido a que los tamaulipecos se vayan de compras o a gastar dinero que pueden utilizar en otros artículos de mayor necesidad. 

“Al principio había ese temor de los comerciantes de toda la zona fronteriza que a la hora de abrirse las fronteras se iba a dar un flujo masivo de compradores hacia Estados Unidos, y la realidad fue otra, pues nos dimos cuenta que ese flujo no se dio”,  dijo. 

“Pues la gente también se está dando cuenta que la inflación en el vecino país ha causado que los productos estén sumamente caros, y pues el recurso que antes les rendía ahora no les alcanza para mucho y prefieren comprar del lado mexicano”, agregó. 

Destacó que por el momento las filas que se están presentando en estos momentos en los puentes internacionales se deben más que nada a visitas familiares, pues realmente muy pocos se están yendo de compras como cada año se veía en esta temporada. 

El representante del gobierno de Tamaulipas en Texas, indicó que aunque ha habido días en que se registran largas filas en los puentes internacionales, estas no se deben precisamente a que los turistas mexicanos se vayan de compras, si no por otras razones, algunos inclusive por la inquietud nada más.

“Por algunos días se ha vivido la inquietud de volver a cruzar a casi 2 años de no haber cruzado, pero los costos en el lado americano, han estado subiendo tanto que resulta muy caro para los mexicanos comprar del lado americano”, añadió.

Galván Garza, expresó que los comercios mexicanos por un momento estaban inquietos de que abrieran los puentes internacionales, pero ahora ya casi paso un mes y ya se dieron cuenta que no les ha afectado tanto.

Concluyó que se acerca el mes de diciembre y es probable que en esta temporada si vayan a comprar a Estados Unidos, pero la verdad es que mucha gente ya se acostumbró a comprar del lado mexicano.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por