CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Vandalizan escuela en Matamoros; provocan daños en 7 aulas
Vandalizan escuela en Matamoros; provocan daños en 7 aulas
MATAMOROS, TAMAULIPAS.
24 de Noviembre del 2021

Por Arely López Galicia 

Durante esta mañana el personal administrativo y docente de la Escuela Primaria Leyes de Reforma se llevaron una desagradable sorpresa, y es que al ingresar al plantel se percataron de que al menos siete aulas fueron vandalizadas durante la madrugada de este miércoles, dejando varios daños y destrozos ocasionados en sus áreas de trabajo.

El director del plantel educativo, Patricio Soto Limas lamentó la situación por la que no habían pasado desde hace más de 12 años, considerando que aunque no se llevaron nada de valor, los daños que dejaron sin duda alguna es costoso, pues estimaron que son alrededor de 12 a 15 mil pesos, recursos con los que no cuenta la escuela. 

“Vamos a tener que comprar vidrios para las ventanas, una puerta, además del material de limpieza que se tenía almacenado, todo fue tirado al suelo “, dijo.

En el interior de las aulas se pudo observan las piedras con las que el o los individuos rompieron las ventanas, los mesabancos, libros y libreros en el suelo, al igual que el material didáctico que se tiene en cada uno de estos salones de clases.

“Nosotros estábamos preparándonos para el regreso a clases presenciales y nos encontramos con esto, ahora vamos a retrasarnos un poco para poder iniciar nuestro trabajo”, comentó.

Indicó que se estará verificando que no se hayan llevado nada de valor, sin embargo, al ver lo qué hay en cada aula, solo se observa que fueron destrozos, pero con eso es suficiente.

Resaltó que lamentablemente en los alrededores del plantel educativo en horas de la noche está todo completamente solo, aún y cuando hubiera presencia de elementos de seguridad, sería difícil el poder inhibir este tipo de actos vandálicos.

Mientras tanto, comentó que ya se informó a la mesa directiva de padres de familia, buscando poder contar con su apoyo para la reparación de los daños, previendo que pudieran regresar a las aulas poco más de 200 alumnos en las próximas semanas. 

“Vamos a tener que buscar algunos créditos o algunas alternativas para poder rehabilitar todas estas aulas que se vieron afectadas con estos actos vandálicos “, concluyó.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por