CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Disminuyen ofertas de empleo en el sector maquilador de Matamoros
Disminuyen ofertas de empleo en el sector maquilador de Matamoros
MATAMOROS, TAMAULIPAS.
23 de Noviembre del 2021

Por Arely López Galicia 

Lamentablemente para los matamorenses actualmente hay poca oferta de empleo en el sector industrial, a diferencia de otros sectores como el comercio, construcción, entre otros que siguen captando empleos.

Rogelio García Treviño, empresario del sector industrial en Matamoros señaló que cada año en esta industria maquiladora siempre se ve una disminución en cuanto a la creación de empleos, y por el contrario existían hasta bajas en las plantillas laborales, sin embargo, en esta ocasión se ve mucho más por las afectaciones que ha sufrido la industria automotriz, que es la principal generadora de empleos. 

“Típicamente en diciembre hay poca oferta de trabajo, eso es cíclico o un comportamiento que tenemos porque al final del año las cargas de trabajo se reducen y hay despidos en las empresas, pero ahora se ve más porque se han tenido una crisis en el ramo automotriz”, indicó.

“Por ello hay poco trabajo en este sector, pero lo que vemos afortunadamente es que en otras industrias como el sector comercio, hotelero, medico, electrónicas y entre otras, como las turísticas, que están generando o captando de alguna manera estos empleos”, agregó. 

Manifestó que esperan que en el mes de enero, esta situación pueda mejorar y la industria maquiladora vuelva a generar plazas laborales, las cuales sin duda son muy demandadas por la estabilidad que representa a diferencia de otros sectores. 

García Treviño, destacó que a como se empezó este año no se logró tener un incremento en cuanto a la generación de las plaza laborales, sin embargo, tampoco se tuvo un baja, pues prácticamente se termina el año “tablas”, como coloquialmente se dice.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por