CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Sufre dólar ligero incremento
Sufre dólar ligero incremento
MATAMOROS, TAMAULIPAS.
23 de Noviembre del 2021

Por Arely López Galicia

La cotización del dólar en la frontera sigue subiendo, pues esta semana ha registrado un incremento de 60 centavos, sin embargo, los precios aún se pueden negociar en las casas de cambio, ya que los propietarios solo lo toman como referencia para la compra – venta. 

Jorge Aguirre Vázquez, empresario de Casas de Cambio destacó que si bien se han presentado estos incrementos, no ha provocado compras de pánico, por el contrario la demanda se ha mantenido y la gente tampoco está cambiando sus dólares. 

“Hemos estado sufriendo en los últimos días ligeros incrementos en lo que es el tipo de cambio, pues hay una ligera depreciación frente al peso, estamos hablando de alrededor de 50 a 60 centavos comparados con la semana pasada”, indicó.

“Sin embargo, en el mercado doméstico que manejamos en Matamoros no hay una cuestión extraordinaria y por ello mantenemos las ventas normales, apenas de un incremento del 10 por ciento, pero tampoco tenemos captaciones de dólares en excedente porque la gente no quiere vender sus dólares, y aquellos que realmente lo necesitan son los únicos que los compran”, añadió. 

Manifestó que en cuanto a la demanda de la divisa verde, se espera que para estas fechas se pudiera incrementar, por las celebraciones de fin de año, y ahorita con el acercamiento del “Black Friday” y el “ThanskGiving”,  aunque las ventas apenas han registrado un 10 por ciento de incremento desde que abrieron los puentes internacionales. 

Resaltó que por el momento no se tiene ventas de pánico a pesar de que a nivel sector financiero la moneda mexicana puede sufrir una fuerte depresión, dado a que los mercados mundiales manejan que se pudiera presentar un incremento del dólar de hasta los 22 pesos entrando el próximo año 2022.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por