CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Retraso en entrega de componentes por la pandemia del COVID afecta a maquiladoras de Matamoros
Retraso en entrega de componentes por la pandemia del COVID afecta a maquiladoras de Matamoros
MATAMOROS, TAMAULIPAS.
23 de Noviembre del 2021

Por Arely López Galicia

La industria manufacturera de la frontera sigue sufriendo por el desabasto de componentes que ha ocasionando una paralización de las empresas maquiladoras, tanto del ramo automotriz como de otras industrias, como por ejemplo de los plásticos y médicas. 

Juan Manuel Guerra Noriega, presidente de la Canacintra en Matamoros señaló los atrasos en la llegada de los componentes, y en el caso de los microchips para la industria automotriz, ha provocado que las empresas maquiladoras reduzcan sus capacidades de producción, aunque han mantenido los pagos a los trabajadores al cien por ciento. 

“Desafortunadamente esto nos ha pegado a nivel global, la falta de componentes tiene paralizada a la industria, sino totalmente si estamos trabajando en diferentes capacidades, pero a los trabajadores les estamos pagando a pesar de que no estamos produciendo lo que debemos, pero estamos haciendo malabares para cumplir”, dijo. 

Manifestó que existen diferentes pronósticos a nivel nacional de que esta situación pudiera mejorar para el próximo año 2022, o inclusive hasta el 2023, y se debe a las afectaciones que tuvieron por la pandemia en la cadena de producción por los cierres de millones de empresas. 

 “No es nada más la ausencia o la falta de componentes, pues también no tenemos contenedores, la falta de choferes inclusive para poder mover las mercancías, pues es toda una cadena de suministro que está afectando a todas las industrias”, agregó.

Y aseguró que lamentable event no es solo la falta de estos componentes, sino también de problemas con las bodegas, e inclusive transporte, pues diste problemas para traer en barcos la mercancía, y cuando llegan a puerto existen mucha faltante de cargadores y choferes para trasladarlas. 

Ante esto, aseguró que esto es un problema que difícilmente podría resolverse a corto plazo, por lo cual, mientras las maquiladoras siguen padeciendo los estragos al no poder productor lo que deberían, provocando además bajos ingresos y sus gastos siguen igual.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por