Por Arely López Galicia
Con una gran afluencia de matamorenses, este miércoles dio inicio a la vacunación en modo Drive-Thru para menores de edad y adultos mayores, en un módulo instalado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en esta ciudad fronteriza.
El Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Ramírez Moncada dio a conocer que para esta campaña de salud se aplicarán 8 mil dosis en esta semana. El horario de atención será de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
“La vacuna que se está aplicando es la influenza para adultos mayores y personas con alguna comorbilidad, y en el caso de que tenga menores de edad se debe traer la cartilla de vacunación para aplicarles las dosis que les hagan falta”, dijo.
“Empezamos con la aplicación de la influenza 2021-2022, esta la aplicamos el año pasado en esta modalidad y desde meses anteriores la gente que regularmente se la pone nos preguntó que si aplicábamos así y fue más del 50% por lo que decidimos hacerlo así y en el gimnasio de la UAT para un mejor orden”, agregó.
Los días que se estará aplicando la dosis son Miércoles 3, Jueves 4 y Viernes 5 y Lunes 8 y Martes 9 de Noviembre de la semana entrante, se tomará un receso de una semana y después se reactivará la aplicación.
“Estaremos aplicaremos 8 mil dosis en el drive esta semana y esperaremos a que lleguen más vacunas”, añadió.
En este recinto ubicado en la colonia Expofiesta Norte se estará aplicando las vacunas Hexavalente, Hepatitis B, Neumococo 13 V, SRP y SR, DPT, Influenza, Neumo 23 (para adultos mayores de 60 años), Hepatitis A, Varicela y Rootavirus.
Ante ello, este día se formaron largas filas de personas interesadas en vacunarse, principalmente se trató de adultos mayores y niños que requerían completar sus esquemas de vacunación.