Por Elíseo Toscano
El primer grupo de atletas que representará a Tamaulipas en los Paranacionales CONADE 2021 ya están listos, los cuales viajarán a Cancún, Quintana Roo, sede de la justa deportiva.
De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto del Deporte, este año Tamaulipas tendrá participación en las disciplinas de boccia y paratletismo.
Viajarán 48 atletas originarios de Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Reynosa y Nuevo Laredo; 1 guía, 5 compañeros de competencia, 15 entrenadores y personal del INDE, entre los que se encuentran médicos y fisioterapeutas.
Serán los atletas de boccia quienes abrirán la participación de Tamaulipas del 18 al 21 de octubre en el Gimnasio "Kuchil Baxal", destacando Axel Alberto Gómez de Tampico y de Altamira, Ivan Alonso Balderas, Maleny Mayte Sandoval, junto a los entrenadores Víctor Reyes y Hevert Díaz Maya.
Después tocará turno a los atletas de Paratletismo en categoría mayor ambas ramas, los cuales viajarán del 21 al 25 de octubre, mientras que el segundo bloque de esta disciplina será el de las categorías menor y superior, para competir del 25 al 29 de octubre.