CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Apertura de puentes internacionales beneficiará a hoteleros de Matamoros
Apertura de puentes internacionales beneficiará a hoteleros de Matamoros
MATAMOROS, TAMAULIPAS.
15 de Octubre del 2021

Por Arely López Galicia 

El sector hotelero de esta ciudad fronteriza ya se preparan para recibir a todo el turismo de compradores que se esperan con la apertura de los puentes Internacionales este próximo mes de noviembre. 

Gerardo Rodríguez Puente, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles en Matamoros aseguró que esperan se dé un repunte importante en cuanto a la ocupación, tal y como se tenían antes de las restricciones para las personas con visa turista. 

Destacó que para el sector hotelero este año ha sido muy favorable, debido a que han logrado mantener un buen porcentaje de ocupación, sin embargo, fin de año para ellos representaba un repunte considerable de todos los compradores que vienen a hospedarse en Matamoros y cruzar a Estados Unidos por sus regalos navideños. 

“El sector hotelero definitivamente esperamos que nos favorezca un poco, ahorita afortunadamente nos hemos logrado mantener este año, pero siempre en las temporadas de noviembre y diciembre esto significaba un repunte”, dijo. 

“A nosotros como industria hotelera si nos va a favorecer, a otros comercios tal vez como la rama de restaurantes les podría afectar en un inicio, porque hay que decir que tenemos más y mejores restaurantes y esperamos eso lo vean, aunque en un inicio será la novedad el cruzar hacia Brownsville”, agregó. 

Resaltó que con la apertura de los puentes internacionales este próximo 8 de noviembre, se espera la llegada del turismo de vecinos estados como Nuevo León, en donde hay muchas personas que ya están listos para venir de compras. 

Manifestó que en años anteriores, antes del cierre por la pandemia, este turismo representaba un incremento del 10 por ciento sobre la ocupación hotelera normal que se tiene, sobre todo en los hoteles de la zona centro y más cercanos a los cruces internacionales.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por