CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Reapertura de Puentes Internacionales afectará al comercio local
Reapertura de Puentes Internacionales afectará al comercio local
MATAMOROS, TAMAULIPAS.
14 de Octubre del 2021

Por Arely López Galicia 

Con el anuncio de la apertura de los cruces internacionales, los comercios locales están preocupados ya que se podría presentar una baja en la clientela que han logrado mantener debido a las restricciones para cruzar hacia Estados Unidos. 

Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los comercios en la zona centro aseguró que si es preocupante la apertura de los puentes internacionales, pero confía en que la clientela mexicana en estos meses haya tomado una conciencia sobre la buena calidad que existe en los productos en los comercios locales. 

Destacó que sobre todo ahora que se acerca el Buen Fin, los compradores pueden aprovechar las ofertas que se tienen, en donde se ha logrado competir en calidad con los productos americanos, e inclusive clientela de ese país sigue viniendo a realizar sus compras de este lado de la frontera. 

“Nosotros confiamos en que se den cuenta que la calidad del lado mexicano es la misma que existe en el lado americano, y de eso se han dado cuenta, y creemos que el Buen Fin es un buen ejemplo, pues anteriormente el viernes negro era fatal para el comercio local, sin embargo, desde que se implementó y se amplió, ahora los comercios americanos también lo han ampliado para competirnos”, dijo. 

Resaltó que actualmente los comercios locales se han visto beneficiados con los cierres de los cruces internacionales por la pandemia, pues las ventas se quedaban aquí, lo cual también ha permitido captar a los clientes que antes acudían al lado americano y que ahora esperan poder retenerlos con la calidad y el buen servicio que se ofrece. 

“Ha habido un descubrimiento de que no necesariamente hay que ir a gastar del lado americano, mucha gente ya se acostumbró a realizar sus compras en Matamoros y a eso es a lo que nosotros nos debemos enfocar, porque los compradores del lado americano ya han descubierto que el producto mexicano es de alta calidad y mucho más barato que el americano”, concluyó.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por