CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Reapertura de Puentes Internacionales incrementará demanda de dólares en la frontera
Reapertura de Puentes Internacionales incrementará demanda de dólares en la frontera
MATAMOROS, TAMAULIPAS.
13 de Octubre del 2021

Por Arely López Galicia 

Luego de que se diera a conocer que para el mes de noviembre se estaría retirando las restricciones en los cruces internacionales a los viajes no esenciales, los empresarios de casas de cambio esperan que la demanda de dólares se incremente hasta un 50 por ciento. 

Así lo consideró Jorge Aguirre Vazquez, empresario del ramo quien señaló que ahora los residentes de la frontera ya podrán pasar a realizar sus compras, y con ello se verá más movimiento en la compra y venta de la divisa verde. 

“El hecho de que se dé esa apertura se dará una demanda de dólares de hasta un 50 por ciento, comprarán sólo con el año pasado, pues podemos decir que básicamente hemos estado sobreviviendo con un nivel bajo”, dijo.  

El empresario de casas de cambio en esta frontera, indicó que todo el 2020 fue un año muerto para esta actividad, dado el cierre de los puentes internacionales a los cruces no esenciales de personas con visa de turista.

Manifestó que la cotización del dólar se ha logrado mantener sus precios en las casas de cambio entre los 19.50 y 19.70 a la venta y a la compra en los 18.50 pesos, a diferencia de la cotización que se maneja en los bancos en donde está alcanzado los 22 pesos. 

Mientras tanto, comentó que esperan que así se mantenga el precio, pues si bien se tendrá una demanda, si las personas no realizan compras de dólares de pánico, podría aumentar su costo.

“Sabemos que la demanda va a repuntar, esperamos que no hagan compras de pánico porque esto si podría ocasionar una alza en la cotización, pero no creemos porque no hay suficiente capital en las familias”, concluyó.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por