CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Importadores de autos esperan que AMLO firme acuerdo para regularizar los “chocolate”
Importadores de autos esperan que AMLO firme acuerdo para regularizar los “chocolate”
MATAMOROS, TAMAULIPAS.
13 de Octubre del 2021

Por Arely López Galicia 

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que este fin de semana se firmará un convenio para la nacionalización de autos chocolates, empresarios importadores de esta ciudad fronteriza señalaron que esperan ahora sea un hecho, pues este programa vendría a beneficiar a cientos de familias. 

Así lo afirmó Tomas Cantú González, empresario local quien aseguró que este es un tema que se ha pedido al gobierno federal desde hace años, por lo que de concretarse la propuesta va a incentivar la economía de las ciudades fronterizas de los 7 estados en donde se estaría aplicando. 

Sin embargo, dijo lo más importante es que se les estaría brindando certidumbre a las familias que tiene un vehículo americano, pues los costos actuales para este proceso son muy elevados. 

“Esto va a denotar legalidad en los municipios porque ya veremos más placas mexicana circulando por las calles, esto también dará una mayor seguridad y certeza jurídica a las familias, ahora solo queremos saber las reglas claras para poder legalizar estos vehículos”, dijo. 

Destacó que ahora solo falta que se anuncien los términos para la nacionalización, qué organismos serían los encargados de realizar dichos trámites, y sobre todo los costos, aunque se sabe que la intención es que estos sean bajos para que las familias puedan acceder a este beneficio. 

Resaltó que con esto se estaría reactivando la economía de un sector que se ha visto severamente golpeado con las restricciones que existen actualmente en las importaciones, por lo cual, esperan que también se esté tomando en cuenta en el gobierno federal el decreto para la importación de autos americanos, en donde se incluyan costos más accesibles y modelos más recientes.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por