CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Se disparan problemas emocionales entre estudiantes durante la pandemia
Se disparan problemas emocionales entre estudiantes durante la pandemia
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.
13 de Octubre del 2021

Ante el alto índice de problemas socioemocionales que la población educativa está registrando cómo parte del confinamiento generado por la pandemia de Covid19, el Centro de Bienestar y Paz trabajará de la mano con los planteles educativos a fin de brindar esa atención psicológica que requiere la población educativa como sus padres de familia, esto de una manera gratuita.

Así lo señaló José Ciro Hernández Arteaga, subdirector de Bienestar Social en la entidad y zona sur al detallar que en la actualidad al área de sicología han acudido gran cantidad de niños y niñas que han sido llevados por sus padres para recibir está atención tan importante.

Dijo que a la par de estás acciones, en el Centro de Bienestar y Paz  se están dando clases de zumba, de voleibol, y basquetbol, además de el servicio de cómputo con la instalación de 20 laptop para apoyar a los niños y jóvenes en la cuestión de las tareas por internet o consultas educativas.

De la misma manera se está ofreciendo los servicios de trámites de como cartas de antecedentes no penales, CURP, actas de nacimiento entre otros servicios.

Indicó que todos estos servicios están siendo ofrecidos a la ciudadanía de manera gratuita, ello apartir de las 9 de la mañana.

Externó que en la zona sur de Tamaulipas hay hasta el momento un total de dos Centros de Bienestar y Paz trabajando el de Altamira y el de la Borreguera en Tampico, programandose muy pronto la apertura el que está ubicado en la colonia Morelos en la ciudad porteña, así como el de Ciudad Madero que está en rehabilitación.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por