CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Detectan casos de familiares de abuelitos fallecidos que siguen cobrando su pensión
Detectan casos de familiares de abuelitos fallecidos que siguen cobrando su pensión
MATAMOROS, TAMAULIPAS.
13 de Octubre del 2021

Por Arely López Galicia 

Por lo menos 20 son los casos que se ha detectado en la subdelegación de Bienestar Social del Gobierno Federal en Matamoros, de familiares de abuelitos que estaban en el programa 65 y Más y que cobraban por ellos cuando ya tenían tiempo de fallecidos. 

Así lo dio a conocer la subdelegada de programas Federales, Silvia Burgos Sánchez, quien señaló que incluso hay un caso que ya tenía dos cobrando por su familiar, lo anterior se descubrió después de varias visitas que se realizaron al domicilio y nunca fue encontrada la persona hasta que salió la verdad que ya había fallecido. 

“Hasta el momento no se ha presentando ninguna denuncia, sin embargo, una vez que se detecta este tipo de casos se les suspende el deposito del recurso para evitar que sigan lucrando de esta manera”, dijo. 

Explicó que así mismo se esta viendo en estos momentos en el Mundo Nuevo en donde se esta entregando los plásticos de reposición de aquellas tarjetas bancarias que ya se vencieron, la gente no esta acudiendo por ellas, algunos casos son precisamente porque el titular ya tiene meses de fallecido y ahora no pueden tener acceso a la pensión para adultos mayores. 

Resaltó que se están quedando una cantidad importante de tarjetas que no están siendo recogidas por sus titulares, en tanto han llegado algunas personas a preguntar si pueden recibirlas por su familiar, pero esto no se puede. 

Comentó que los titulares tienen que hacerse presente, en donde se les toma una foto junto a su credencial de elector, misma que es enviada a la ciudad de México para la confirmar que es la titular de la tarjeta y evitar que familiares sigan cobrando cuando los beneficiados ya están muertos.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por