CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Empresarios lamentan que por falta de vigilancia, ciudadanos hagan justicia por su propia mano
Empresarios lamentan que por falta de vigilancia, ciudadanos hagan justicia por su propia mano
MATAMOROS, TAMAULIPAS.
11 de Octubre del 2021

Por Arely López Galicia 

Luego de los lamentables hechos que se presentarán donde un presunto ladrón murió a manos de varios ciudadanos, el sector empresarial de esta ciudad fronteriza lamentaron que estas acciones se presenten ante la falta de vigilancia y seguridad. 

Así lo externó el presidente de la COPARMEX, Carlos González Lima, quien destacó que es lamentable que los ciudadanos hagan justicia por mano propia, ante la incapacidad de las autoridades de brindar seguridad, en este caso de los elementos de la Policía Estatal a quienes está a cargo la seguridad de Matamoros. 

“Es lamentable el hecho de que ciudadanos hayan tomado justicia por su propia mano en contra de un presunto delincuente que entró a una pastelería a asaltar”, dijo. 

“También es preocupante que los asaltos estén a la orden del día y que los ciudadanos opten por no denunciar porque no creen en la justicia y además las estadísticas muestran que muy pocas veces se hace justicia por ley”, agregó. 

Resaltó que es necesario que haya una colaboración entre el municipio, estado y federación a fin de que se cuenta de nuevo con una Policía preventiva que atienda este tipo de delitos del fuero común.

Señaló que viene una temporada buena para el comercio en donde las ventas suben considerablemente, y existe el temor ante la alza en los robos y la falta  de seguridad que existe. 

“Por eso es que consideramos urgente que tengamos más rondines de vigilancia sobre todo para la época que se avecina, en donde se tiene una derrama económica importante”, concluyó el presidente local de Coparmex.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por