Después de tomar protesta como diputadas de la 65 Legislatura de Tamaulipas, Lidia Martinez del PT y Leticia Sánchez de Morena renunciaron a la bancadas de su partido y se unieron a Acción Nacional.
Fue el diputado Luis René Cantú quien anunció a la prensa la decisión que tomaron las diputadas y les dio la bienvenida a Acción Nacional.
Al hacer uso de la palabra, Leticia Sánchez Guillermo, diputada por Matamoros señaló que su decisión de dejar la bancada del partido del Presidente Andrés López Obrador se debió a que su trabajo no fue reconocido, pues siendo fundadora de Morena en la mencionada ciudad fronteriza, los dirigentes del partido no han reconocido ni su esfuerzo, ni su trabajo.
Culpó a Mario López, alcalde morenista de Matamoros, a quien le reprochó haber sido amenazada, hostigada y hasta perseguida por el edil.