CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Cabeza de Vaca presume reunión con titular de Segob y todos lo ponen en tela de duda
Cabeza de Vaca presume reunión con titular de Segob y todos lo ponen en tela de duda
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.
15 de Septiembre del 2021

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca presumió ayer a través de sus redes sociales una fotografía junto al nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

Sin embargo, en los círculos políticos se puso en tela de duda que la fotografía fuera actual e incluso algunos señalaron que lo que Cabeza de Vaca tuvo con el nuevo funcionario federal fue solo una reunión virtual desde la Casa de Gobierno de Tamaulipas. 

En la información oficial que se encarga de distribuir la dirección de prensa del Gobierno tamaulipeco, se asegura que Cabeza de Vaca viajó ayer martes hasta la ciudad de México para sostener una reunión con su ex compañero en el Senado, Augusto López, sin embargo, a nivel nacional los medios solo destacaron la publicación del tamaulipeco.
 
"Agradezco todas las atenciones del secretario de Gobernación y ex colega senador, 
@adan_augusto, durante nuestro encuentro del día de hoy. Acordamos fortalecer el diálogo y trabajar en estrecha coordinación por la seguridad y la prosperidad de Tamaulipas", escribió el gobernador desaforado en twiter.

En abril del presente año Cabeza de Vaca fue sometido a un juicio de procedencia por la Cámara de Diputados para retirarle el fuero, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara de diversos cargos, entre ellos delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Pese a lo anterior, el Congreso de Tamaulipas se negó a retirarle el fuero al mandatario local. Hasta el momento, no se ha hecho efectiva la orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca.

Este martes, el todavía gobernador le solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que reconsidere su decisión de desechar la controversia constitucional que promovió en contra de la orden de aprehensión en su contra librada por la FGR.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por