CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Maestros temen brote de casos de COVID con el regreso a clases presenciales
Maestros temen brote de casos de COVID con el regreso a clases presenciales
MATAMOROS, TAMAULIPAS.
14 de Septiembre del 2021

Por Arely López Galicia 

Debido a que ya se han presentado brotes de contagio de COVID-19 en algunos planteles, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez aseguró que existe un gran temor entre el magisterio de Tamaulipas por el regreso a clases de manera presencial.

Durante su visita por Matamoros el líder sindical señaló que los maestros tienen una gran responsabilidad, y este regreso a clases que se está realizando conforme a los semáforos de cada ciudad debe de ser con cautela, pues lo último que se quiere es tener estos problemas de salud. 

“Ahorita los compañeros de la educación merecen nuestro reconocimiento por haber laborado un ciclo escolar a distancia, y en caso de las clases presenciales si tenemos que revisar bastante los semáforos para que tanto maestros como alumnos y padres de familia tengan el mayor cuidado en esta pandemia”, dijo. 

“Sí claro que hay temor, porque no queremos contaminar a nuestros niños ni que nos enfermemos tampoco nosotros, de alguna manera tiene que ser con mucha responsabilidad este regreso a clases aunque está siendo de forma voluntaria pero creemos que debe de ser con cautela”, agregó. 

Manifestó que actualmente ya todos los maestros conocen cuales son los protocolos para el regreso a clases, instalado por parte de la Secretaria de Educación en el estado, sin embargo, dijo se ha girado instrucciones de que siempre se respete el semáforo para evitar exponer tanto a alumnos como maestros. 

Por último, comentó que en un inicio se hablaba de que en Tamaulipas se tendría el regreso de alrededor de 23 mil alumnos, por lo que la preocupación por su salud es latente, debido a que ya se han presentado brotes en algunas de estas escuelas que retornaron a clases presenciales.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por