CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Se descarrila “El Guasón” de la precandidatura a Tamaulipas
Se descarrila “El Guasón” de la precandidatura a Tamaulipas
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.
14 de Septiembre del 2021

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) publicó un comunicado en el que condena enérgicamente un video difundido que atribuye al presidente AMLO supuesto apoyo hacia “candidatos” en Tamaulipas, específicamente a Héctor Garza González “El Guasón”, que data del 2016 cuando contendió por la gubernatura y en el que el mandatario nacional le manda un mensaje en su calidad de líder nacional de Morena.

“Se trata de un acto inaceptable para el desarrollo democrático del país y merece nuestro rechazo”, dice el documento.

La ocurrencia le salió cara al oficial mayor de la Secretaría de Economía, luego de que la SEGOB, dependencia donde también laboró recientemente, reacción pues queriéndose adelantar a los demás aspirantes de Morena a la candidatura mostró un supuesto mensaje de apoyo del presidente AMLO que en realidad es de cuando fue candidato en el 2016 a la gubernatura.

El video fue difundido en redes sociales por la ex directora del CBTIS 224 de Ciudad Victoria, Martha Limas Sánchez, quien en es muy cercana a Garza González, y quien constantemente fue señalada por maestros y alumnos tras diversas irregularidades en dicha institución educativa.

“Candidato Héctor Garza es una gente preparada, honesta, es una gente limpia, que no pertenece a estos grupos y tienen los tamaulipecos la oportunidad de tener un gobernador honesto”, expresa AMLO en el video.

Lo que causó que se le llamara la atención desde el Gobierno Federal a “El Guasón”, quien en diversas ocasiones ha presumido ser muy cercano al presidente AMLO y esta vez quiso aprovechar un viejo video de apoyo para hacerlo pasar como si fuera de estos días cuando ya es presidente de México y no sólo líder nacional de Morena.

A este video se suma otro que publicó la también aspirante a la gubernatura por Morena, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, en donde el presidente habla de su gestión al frente de ese municipio durante su última gira por la frontera de Tamaulipas el año pasado.

El documento publicado por la oficina de la Presidencia de la República, establece también que el ejecutivo federal solicitará a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República una investigación sobre estos hechos para deslindar responsabilidades.

FUENTE: CNT Tamaulipas

GALERIA
PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por