CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Matamoros se libra de inundaciones; “Nicholas” se desvía a Corpus Christi
Matamoros se libra de inundaciones; “Nicholas” se desvía a Corpus Christi
MATAMOROS, TAMAULIPAS.
13 de Septiembre del 2021

Por Arely López Galicia 

Aunque se esperaba que durante la madrugada de este lunes ingresara con gran intensidad la tormenta “Nicholas”, afortunadamente Matamoros solo la vio pasar y hasta el momento se han registrado precipitaciones leves, pues ingresó directamente hacia Corpus Christi, así lo informó la dirección de Protección Civil e local. 

El titular Pedro Astudillo, señaló que por fortuna para la ciudad no ingresó por estas costas, sin embargo dijo aún hay pronóstico de lluvias toda la semana, por lo qué hay que estar al pendiente. 

Resaltó que por parte del Comité de Protección Civil se activaron todos los protocolos, incluidos los refugios que ya se tenía listos en caso de que se necesitarán, así como personal de la Junta de Aguas y Drenaje, Limpieza Publica, e inclusive la Comisión Federal de Electricidad mantenido al pendiente con cuadrillas de guardia.

“La tormenta ya está en frente de Corpus Christi, hacia ese lado de Texas es donde habrá las afectaciones, aquí nosotros pues nos salvamos otra vez de esta tormenta, teníamos pronóstico de que iba a ingresar a las 2 de la mañana”, dijo.

“Ante eso se hicieron todos los preparativos, se instalaron las bombas por parte de la Junta de Aguas, la Comisión Federal trajo cuadrillas de Coahuila y en nuestro caso se mantiene a todo el personal encuartelado esperando por si pasaba esta tormenta, pero gracias a Dios no pasó a mayores”, añadió. 

Astudillo Bravo manifestó que se tendrá pronóstico de lluvias durante toda la semana, como remanentes de la tormenta, por lo que exhortó a la población a que se mantenga al pendiente de los pronósticos del clima.

Además, agregó que es importante que cuando se presenten estas lluvias conduzcan con mayor precaución ya que se pueden llegar a presentar accidentes, así mismo que se colabore con mantener los patios y calles limpias para evitar encharcamientos.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por