CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Nacional   >   Javier Lozano arremete contra Citlalli Hernández por Cabeza de Vaca
Javier Lozano arremete contra Citlalli Hernández por Cabeza de Vaca
MéXICO, DISTRITO FEDERAL.
03 de Septiembre del 2021

Las controversias alrededor de la aprobación de la Ley de Juicio Político en la Cámara de Diputados sigue en aumento, especialmente de los grupos de la oposición contra las y los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En esta ocasión la discusión se avivó en redes sociales gracias a un tuit del ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, quien se lanzó contra la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, tras un tuit de ésta contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el panista le pidió a la senadora con licencia presentar las pruebas contra el mandatario tamaulipeco, si no que guarde silencio, esto en referencia a que la morenista lo llamó “narco gobernador”.

“Más allá de que no se ha aprobado ley alguna (recomiendo que leas el 72 constitucional), es una grave irresponsabilidad que una senadora se refiera de esta manera a un gobernador en funciones (al que quisieron quitar por la mala). Si tienes pruebas, preséntalas. Si no, cállate”, escribió la tarde de este 2 de septiembre.

De igual forma, señaló que el proceso que se llevó a cabo en la Cámara Baja fue premeditado por el partido guinda y apuntó a que rozó en la inconstitucionalidad.

Pidió a Hernández Mora que estudie más sobre los procesos legislativos y que haga “menos grilla” y, por último, aseveró que la morenista es “una vergüenza de legisladora”.

“Además de que el proceso de ayer en @Mx_Diputados fue totalmente deseado y, el contenido mismo del proyecto, es claramente inconstitucional. Menos grilla y más estudio. Eres una vergüenza de legisladora @CitlaHM”, arremetió Lozano Alarcón.

Y es que por medio de su cuenta de Twitter, la senadora por la Ciudad de México señaló que la nueva ley evitará que presuntos “narco gobernadores” se refugien en los congresos locales para evitar que enfrenten a la justicia.

Asimismo, señaló que ya no serán tolerados los delitos como el desvío de recursos, sobornos y el abuso de autoridad que, presuntamente, “le encantaban” a las anteriores administraciones en todos los niveles políticos.

“Ayer se aprobó la Ley de Juicio Político. Con esta nueva ley se evitará que narco gobernadores como @fgcabezadevaca se sigan refugiando en los Congresos Locales. El desvío de recursos, los sobornos y el abuso del fuero que tanto le encantaban al PRIAN, no serán tolerados”, destacó.

Durante la madrugada de este jueves 2 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, misma que quedó pendiente de la Comisión de Gobernación de la anterior legislatura.

Con una votación cerrada que terminó con 273 a favor, 220 en contra y cero abstenciones, los nuevos diputados derogaron la anterior Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Los representantes de la LXV Legislatura se encuentran en la discusión de las particularidades de esta modificación a la ley que promueve las responsabilidades de los servidores públicos, particulares vinculados con faltas administrativas graves o hechos de corrupción, y patrimonial del Estado.

Dichos cambios también estipulan las reglas para el proceso de destitución de funcionarios del gobierno, incluido el propio presidente de la República, en caso de que cometa algún delito de corrupción, traición a la patria, de carácter electoral o cualquiera que amerite prisión preventiva oficiosa.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por