CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Iglesia continúa apoyando a los migrantes que llegan a la frontera
Iglesia continúa apoyando a los migrantes que llegan a la frontera
MATAMOROS, TAMAULIPAS.
24 de Agosto del 2021

Por Arely López Galicia 

Debido al éxodo de migrantes que siguen llegando hasta las ciudades fronterizas con Estados Unidos, las casas del migrante que se dedican a ayudar están preparados por la falta de recursos. 

El obispo de Matamoros monseñor Eugenio Andrés Lira Rugaría, aseguró que existe una gran preocupación por la llegada de migrantes a pesar del cierre del programa de asilo de Estados Unidos, ya que pocos podrán cruzar. 

“Estamos viendo que la realidad migratoria es imparable, pues muchas personas a causa de diversas razones deciden irse de sus tierras migrando hacia esta frontera, y nosotros pues seguimos apoyándolos a través de las casas del migrante”, dijo.

Destacó que se está viendo un migración constante, tanto de extranjeros como de mexicanos que siguen buscando poder llegar a Estados Unidos, debido a diversas circunstancias en las que viven a diario, ya sea por violencia, pobreza o por alguna otra situación. 

Monseñor Eugenio Andrés resaltó que en el caso de Matamoros el módulo de atención en la Central de Autobuses y la casa del Migrante “San Francisco de Asís” continúan con una gran afluencia, asimismo se ha visto con la casa del migrante en la ciudad de Reynosa. 

Ante esto, el obispo de Matamoros manifestó que es importante tomar conciencia sobre la situación actual, y seguir apoyando a estos migrantes, pues lamentablemente están quedando a la deriva en México.

CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas