CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Por dar positivo, 8 tripulantes de dos buques que llegaron a Tampico fueron puestos en cuarentena
Por dar positivo, 8 tripulantes de dos buques que llegaron a Tampico fueron puestos en cuarentena
TAMPICO, TAMAULIPAS.
26 de Julio del 2021

Par de buques de gran calado de procedencia extranjera que arribaron al sur de Tamaulipas por el Puerto de Tampico, uno identificado como "Remas" de bandera Italiana con tripulación de 2 nacionalidades  en tanto el otro "Rollingstone" de bandera Holandesa con pasajeros de 10 nacionalidades fueron puestos en cuarentena por personal de la Coepris de Sanidad Internacional de Tampico, luego de que 8 tripulantes dieron positivo al virus Covid19, en tanto 2 más están en proceso de conocerse sus resultados. En está contingencia sanitaria, el contagiado de la embarcación Remas fue trasladado de emergencia a un hospital privado de este puerto debido a los problemas de respiración que presentaba.

La sintomatología presentada por la tripulación fue en su mayoría falta de oxigenación así como gripe, así lo confirmó la dependencia en mención.

Detalló que en el buque de gran calado "Remas" viajaban 16 tripulantes a bordo de 2 nacionalidades 12 de Rumania y 4 Italianos, detectandose 1 caso positivo de Covid en una persona de la segunda nacionalidad, en tanto 2 personas de Rumania están como sospechosas al presentar síntomas y estar a la espera de los resultados de la prueba correspondiente. Esta embarcación transportaba pipeline, mineral y tubería.

En cuanto hace a la embarcación Rollingstone" de bandera Holandesa cuya carga era hidrocarburo, hay una tripulación de 37 personas procedentes de varias nacionalidades entre ellos países  bajos como Holanda, Filipinas, Ucrania, Bélgica, Bulgaria, Francia, así como de  EU, Canadá, Italia y México.

De esta embarcación se sabe de que en su trayectoria por el Golfo de México hizo conexión con 4 puertos entre ellos Tuxpan, Dos bocas.

Al mismo tiempo de que se confirmó que la tripulación infectada que son 7 pertenecen  2 Bélgica, 2 de EU, 1 Bélgica, 1 Ucrania y 1 de México,  entre otros.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por