CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Cocodrilo que mató a mujer en Tampico no se quedará en Altamira
Cocodrilo que mató a mujer en Tampico no se quedará en Altamira
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.
24 de Junio del 2021

Confirma Protección Civil Municipal que en Altamira no se quedará el cocodrilo de más de tres metros que fue capturado en Tampico tras atacar a una señora en las aguas de la Laguna del Carpintero entronque con el Canal de la Cortadura.

"Ahorita la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente PROFEPA esta a resguardo de este animal y está definiendo a qué localidad lo habrán de llevar" destacó la dependencia.

Fue el propio titular de la dependencia César Vázquez Jauregui quien detalló que en la actualidad el saurio fue depositado de manera momentánea en un zoológico que la Profepa tiene al norte del municipio de Altamira rumbo al kilómetro 40 por dónde está ubicado la comunidad de Río Tamiahua.

Indicó que el municipio ha sido insistente en el tema de que ese saurio no puede quedarse en esta urbe industrial.

El funcionario municipal puntualizó que el motivo por el que el lagarto no se puede quedar en Altamira es el peligro que representa "al ser un animal muy grande".

Por otra parte y al referirse de los saurios capturados en Altamira, dijo que ayer se capturó un lagarto de 50 centímetros en lo que es Santa Elena 

Añadió que Altamira tiene una gran cantidad de saurio sin detallar números, mismos que han sido vistos al sur del municipio de Altamira en la parte de Santa Elena y Corredor Urbano en lo que respecta a Contadero, Guadalupe Cervantes y Nuevo Madero en lo que es el sistema lagunario de esos sectores.

Finalmente resaltó que en lo que va de este año no se ha tenido reporte de algún ataque de saurio hacia un ciudadano.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por